Acoso escolar abunda más en planteles privadas

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Más de la mitad de los casos de acoso escolar que recibe el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, provienen de planteles privados de primaria, donde a menudo hay resistencia por parte de los directivos a aplicar los protocolos existentes en la materia.
Adriana Casales Duran, directora del DIF municipal, señaló que hay brindado atención preventiva a más de 3 mil niños, además de remitir a la Procuraduría de Defensa del Menor cuatro casos graves de acoso escolar, principalmente de primarias privadas.
La funcionaria aclaró que no pretende “acusar” a estas escuelas, sino exhortarlas a que se sumen a las labores preventivas y de atención ante estos casos, pues les recordó a estos directivos que “los niños en sus aulas son un compromiso humano”.
“Cuesta mucho trabajo con el DIF tener apertura con instancias privadas”, aceptó, al indicar que aunque hay planteles comprometidos en prevenir el acoso, abundan en el sector otras escuelas renuentes a sumarse.
De acuerdo a los protocolos, una vez que un maestro es notificado de un caso de acoso escolar, debe contactar a la psicóloga y a la directiva de su escuela, que de inmediato debe buscar proteger a los menores, tanto a quien sufre acoso, como a quien incurre en esta conducta, pues también es una víctima de alguna circunstancia en su hogar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mi compromiso es regresar a las casas para escuchar a la gente: Renán Sánchez Tajonar

Próxima Artículo

Se deslinda Morena de reunión convocada por seguidores de Maricruz Carrillo

Lo último de PLAYA DEL CARMEN