Alcohol, principal protagonista de fuertes accidentes: Si toma no maneje 

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Bien dicen que el alcohol y el volante no son la mejor combinación, y si a esto le sumamos, la imprudencia y rebeldía de los jóvenes, los resultados pueden ser lamentables, dónde personas inocentes resultan afectadas.

 

Ejemplo de lo anterior son dos accidentes vehiculares registrados en los dos últimos días en esta ciudad y en la capital del Estado, Chetumal, dónde jóvenes irresponsables se olvidaron de aquella frase que dice «Si toma, no maneje» y terminaron ocasionando cuantiosos daños, afortunadamente, materiales pero en los que perecieron terceras personas.

 

En Carrillo Puerto, la noche del jueves un joven de 21 años presuntamente alcoholizado perdió el control de su unidad al colisionar con un segundo vehículo y terminó por impactar un domicilio.

 

Por el impacto, el vehículo derribó una calumnia de concreto y el portón de la casa ubicada sobre la avenida 66 entre la calle 85 de la colonia Emiliano Zapata 1.

 

El vehículo involucrado se trató de un Mitsubishi con placas USK-250-G, cuyo conductor intentó escapar tras el choque pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

 

Así mismo, elementos de tránsito municipal realizaron el peritaje correspondiente, posterior a ello el deslinde de las responsabilidades, en tanto al vehículo que fue denominado como perdida total, fue concentrado al corralón a bordo de una grúa.

 

Por otra parte, en la ciudad de Chetumal, la madrugada de este sábado nuevamente el alcohol ocasionó que un conductor y su unidad terminarán en el interior de una farmacia, en construcción, sobre la Calzada Veracruz con Insurgentes.

 

Las autoridades refieren que el conductor del vehículo Beatle, al parecer, conducía en estado de ebriedad, por lo que perdió el control, se subió a la banqueta y detuvo su marcha dentro de una farmacia.

 

El responsable huyó del sitio, pero abandonó a uno de sus acompañantes, quien terminó recostado en la banqueta del lugar.

 

Al respecto, del primer caso, la afectada hace un reflexión vía redes sociales:

 

«Con las siguientes imágenes, me gustaría hacer una reflexión: fue pérdidas materiales, gracias a Dios no estábamos en casa y nuestra integridad física no fue afectada.

He sido TAN insistente en que uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es el ALCOHOLISMO, desgraciadamente, nuestras AUTORIDADES nunca controlarán los BARES, CLANDESTINOS, CANTINAS, etc. Por qué es tocar intereses políticos y económicos, lo quieren disfrazar poniendo más altos, más topes pero solamente es tapar el sol con un dedo.

El chico causante de que hoy mi casa esté en esa situación, es un JOVEN de 21 años, que según hasta el día del accidente, sus suegros (dueños de un MINISUPER, donde venden bebidas embriagantes)se harían cargo, hasta el día de hoy no lo han hecho, lo hagan o no, eso es otra historia, el tiempo y DIOS se encargará de eso, y apenas tenga tiempo seguiré con publicaciones no para hacer daño, más bien para aprovechar el espacio y HACER CAMPAÑAS EN CONTRA DEL ALCOHOL.

Ahora, quiero aprovechar para sensibilizar a PADRES de familia y a nuestra sociedad, esto seguirá ocurriendo, si normalizamos que una CERVEZA NO ES NINGUNA, papá- mamá, Dios te pedirá cuentas a TI por la vida de tu hijo, si quieres que tu hij@ sea un hombre o una mujer de bien, NUNCA le ofrezcas alcohol, ni siquiera para convivir, quizá tu puedes controlar y solamente tomarte UNA, pero NO puedes estar seguro que en su vida adulta, el tendrá la capacidad para solamente tomar UNA».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Informan en la Mañanera liberación de “Doña Lety”

Próxima Artículo

Persiguen y ejecutan a automovilista en Playa del Carmen 

Lo último de ACTUALIDAD