Tras el devastador incendio en Holbox Mara Lezama anuncia la construcción de una estación de bomberos en la isla 

 

Holbox.- La noche de ayer se registró un trágico incendio en la isla de Holbox que consumió los hoteles Casa Tortuga y Mawimbi, cuyos daños resultaron devastadores pese a los esfuerzos de habitantes, turistas y autoridades de sofocar el siniestro.

 

El incendio alcanzó una magnitud catastrófica que fue necesaria la inmediata intervención de los cuerpos de emergencias de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Lázaro Cárdenas para combatir la tragedia.

 

Tras una larga e intensa jornada los cuerpos de bomberos que llegaron a la isla de Holbox lograron controlar el fuego que amenazaba con arrasar todo a su paso.

 

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro pero se presume que pudo haberse tratado de un corto circuito en el hotel Casa Tortuga.

 

Afortunadamente solo se registraron cuantiosos daños materiales en dichos centros de hospedaje y una persona lesionada que ya fue reportada como fuera de peligro.

 

Anoche durante los trabajos de emergencia, la secretaría de gobierno, Cristina Torres; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rubén Oyarvide; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos y el subsecretario de gobierno de la zona norte, arribaron a la isla para coordinar las acciones y atender a los afectados en representación de la gobernadora, Mara Lezama.

 

Fue hasta la mañana de hoy que hizo acto de presencia la mandataria quintanarroense, quien encabezó un recorrido por los lugares afectados para el recuento de los daños.

 

Así mismo, Mara Lezama anunció acciones en beneficio de la población isleña y de las y los visitantes, entre las que destacan la construcción de una estación de bomberos, elaborar un mapa de riesgos, capacitar a ciudadanos y trabajadores turísticos, gestionar una ambulancia acuática, aumentar la capacidad policíaca, habilitar un consultorio de medicina familiar y mejorar los servicios públicos.

 

De igual forma reconoció la labor desempeñada por voluntarios y autoridades para sofocar el incendio.

 

«Reconocemos a l@s voluntari@s y autoridades que lograron sofocar el incendio, aquí en #Holbox. Nos encontramos apoyando a nuestr@s turistas a recuperar sus documentos 📃y hacemos recuento de los daños materiales», dijo.

 

Finalmente aseguró que «Nuestro compromiso es garantizar la integridad y el bienestar de l@s quintanarroenses y de nuestr@s visitantes.

 

¡Reiteramos saldo blanco y nos mantenemos #UnidosParaTransformar!».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Salvarán cenotes y ríos submarinos con Tren elevado en Tramo 5, revela AMLO

Próxima Artículo

Mara Lezama atiende incendio en Holbox con saldo blanco 

Lo último de ACTUALIDAD