Analizará Congreso incremento a impuestos con grupos empresariales

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- La diputada de la XVII Legislatura del estado, quien preside la Comisión del Trabajo y Previsión Social, María José Osorio Rosas dijo estar abierta a reunirse con los grupos y cámaras empresariales de Quintana Roo, para analizar el incremento a los impuestos que propone el Gobierno del Estado.

“Yo siempre he estado dispuesta a sentarme con todos los grupos y las cámaras empresariales, toda vez que ellos son un órgano consultivo y antes que cualquier cosa sea aprobada o consultada, debemos analizarla con ellos”, apuntó.

Además de las propuestas del.Gobierno del Estado para subir el Impuesto sobre Nómina a un 4% y el Impuesto al Hospedaje a un 5%, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha solicitado un alza en el Derecho de Saneamiento Ambiental.

“Benito Juárez, al igual que en todos los municipios, el predial es prácticamente es el principal impuesto a través del cual adquiere sus principales ingresos y entonces los otros impuestos van a ser estatales, no solo del municipio de Benito Juárez y se tendrá que analizar en comisiones”, aseveró.

Comentó que ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social, expuso que el INEGI reportó que en Benito Juárez se tenía un 3% de desempleo; sin embargo, dijo que si bien es cierta esta estadística, solo que contempla a la formalidad, “esa cantidad no contempla a todas las personas que están en la informalidad que no tributan y generan un gasto”.

Abundó que: “necesitamos que todos tributen por igual; los que son emprendedores y ya están generando empleos, tienen que tener la formalidad de meter a su personal al Seguro Social y pagar impuestos, porque es la única manera en que podemos tener bienestar en todo el estado y no solo en obras, sino también en políticas públicas”.

Comentó que “Vivimos de la industria turística y es el sector que más aporta y el incremento de impuestos, se tiene que analizar para no cargarles la mano”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pandilleros contra policías de Solidaridad: grafitean patrullas y paredes 

Próxima Artículo

Migrante de Oxkutzcab, José Contreras R., de 48 años, que planeaba pasar la navidad con su madre, fue asesinado cuando se encontraba en Centla, #Tabasco.

Lo último de ACTUALIDAD