Bloquean colonos la José López Portillo de Cancún, por supuestos cobros excesivos de la CFE

AGENCIA SIM

Cancún.- Habitantes de al menos 30 colonias irregulares de Cancún iniciaron este día un bloqueo de la avenida José López Portillo, a la altura de Gas Auto, esto en reclamo de supuestos cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y, además, para exigirle a esta paraestatal que les instale medidores de energía eléctrica.

De acuerdo con los manifestantes, quienes se apersonaron con pancartas en mano, son ya tres años que llevan solicitando que la CFE les instale los medidores, pero hasta el momento, dijeron, no han recibido respuesta de los directivos, ni la intervención de las autoridades.

En entrevista, el representante de estos colonos, Andrés Castillejos, señaló que la CFE les ha puesto trabas para que tengan los servicios básicos en sus colonias, como solicitarles permisos de uso de suelo, o bien, al argumentales que no cuentan con recursos para colocarles los medidores.

Señaló que, ante esta actitud de la paraestatal, los colonos han comenzado con la construcción de infraestructura eléctrica, incluido postes, cableados, cuchillas y más, con la esperanza de donarlo a la CFE a cambio de obtener sus medidores.

Precisó que, entre las colonias irregulares demandantes se encuentran Valle Verde, México, El Milagro, El Pedregal, Santa Anita, Santa Cecilia, 204, Avante, La Amistad y Machado, entre otras.

Cabe mencionar que, de manera alterna a esta manifestación, la Dirección de Tránsito Municipal mantiene un operativo en los alrededores para desviar el tráfico hacia zonas alternas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre pasa 16 horas atrapado entre lechuguillas, en la sabana de Chetumal

Próxima Artículo

*Participa FGE Quintana Roo en Cumbre Binacional US/México de Fiscales Generales, celebrada en los Cabos, Baja California Sur*

Lo último de ACTUALIDAD