Hombre pasa 16 horas atrapado entre lechuguillas, en la sabana de Chetumal

AGENCIA SIM

Cancún.- Un hombre fue rescatado hoy, después de pasar 16 horas atrapado entre lechuguillas de agua, en la sabana detrás de la colonia Nuevo Progreso. El sujeto fue trasladado al hospital con hipotermia y agotamiento.

La víctima al parecer se introdujo en la sabana durante la tarde de ayer miércoles, quedando atrapado por las enredaderas de las lechuguillas, a unos 200 metros de la orilla, sin poder zafarse y sin que nadie escuchara sus gritos de ayuda.

Este hombre pasó toda la noche bajo el agua, así como gran parte de este día, hasta que por la tarde de hoy jueves, personas que casualmente pasaron por este lugar lo escucharon y llamaron al 911.

Personal de bomberos se internó en la sabana y liberó a este hombre, quien seguía enredado entre la vegetación, por lo que fue llevado de regreso a la orilla, subido a una camilla y llevado en ambulancia al Hospital General, con deshidratación e hipotermia.

El rescatado no quiso decir qué fue a hacer en este lugar tan desolado.

La lechuguilla de agua es una especie invasora que en pocos años cubrió por completo la sabana de Chetumal. Aunque algunas instancias de gobierno han propuesto proyectos para retirar esta vegetación, estas iniciativas no han prosperado por falta de recursos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscará Ayuntamiento de Solidaridad tener traductores mayas

Próxima Artículo

Bloquean colonos la José López Portillo de Cancún, por supuestos cobros excesivos de la CFE

Lo último de ACTUALIDAD