*Participa FGE Quintana Roo en Cumbre Binacional US/México de Fiscales Generales, celebrada en los Cabos, Baja California Sur*

 

• Destaca el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, la importancia del evento, a fin de adquirir nuevas experiencias que contribuyan al cumplimiento a la ley

• Al evento asistió el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar

Cancún, Quintana Roo, a 16 de diciembre de 2022. El Fiscal General, Óscar Montes de Oca, destacó que la Cumbre Binacional US/México de Fiscales Generales contribuirá a reforzar la coordinación en materia de procuración de justicia de la FGE Quintana Roo, tal como es la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama.

Óscar Montes de Oca informó que en el encuentro binacional, realizado en el marco del entendimiento bicentenarios, en Los Cabos, Baja California Sur, participaron 16 fiscales generales mexicanos y ocho fiscales de justicia estadounidenses, así como agencias federales de la unión americana.

 

El titular de la FGE Quintana Roo sostuvo que durante el encuentro, que presenció el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se abordaron temas sobre el sistema de justicia oral y adversarial.

 

Así también, vieron temas relacionados con la dinámica delincuencial tradicional y tecnológica, además, se convocó a los participantes a capacitar a los operadores del sistema penal acusatorio, cuyos cursos comenzarán en enero próximo.

Durante la cumbre, el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, conversó con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre diversos temas.

El evento se llevó a cabo del 13 al 16 de diciembre.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bloquean colonos la José López Portillo de Cancún, por supuestos cobros excesivos de la CFE

Próxima Artículo

Se incendia camioneta de mensajería debajo del puente del Bulevar Playa del Carmen

Lo último de ACTUALIDAD