Inicia temporada de avistamiento del tiburón toro

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Todo un éxito ha sido el arranque de la temporada de avistamiento del tiburón toro en la Riviera Maya, al lograr lancheros observar hasta 16 ejemplares en un día, debido a su mayor presencia en la zona costera de Playa del Carmen en estas fechas invernales, informó Jorge Carlos Loría Correa, director de Phantom Divers.

“Hemos tenido una muy buena temporada con los tiburones, incluso logramos avistar 16 de éstos en un solo día, lo que no sucedía en épocas anteriores y este año hay muy buena organización con prestadores de servicios turísticos y, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se están realizando esta actividad respetando las normatividades y eso permite ver a los escualos en mayor número”, aseguró.

Detalló que sin importar el mal clima, han visto una fuerte afluencia de visitantes, manteniendo al menos un 70 por ciento de capacidad operativa. Para cierre de año podrían lograr el 100 por ciento.

El prestador de servicios turísticos indicó que esta bonanza es en parte resultado de la coordinación y orden con el que realizan las visitas o buceo con los escualos, lo que permite tener mayor número de tiburones en la zona.

“Hay mucha gente en Playa del Carmen y estamos operando bien a pesar del clima”, apuntó.

Cabe señalar que la temporada de avistamiento del tiburón toro es en invierno, desde mediados de noviembre hasta finales de febrero, pero la mejor época empieza en el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Mara Lezama filtro migratorio automatizado en Aeropuerto Internacional de Cancún 

Próxima Artículo

Observatorio: Y Carlos Joaquín festejará el 6 de Enero su cumpleaños 58 como Embajador de Canadá 

Lo último de PLAYA DEL CARMEN