Detienen a dos por el feminicidio de taxista en Chetumal

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos ayer en esta ciudad, acusados de haber dado muerte a la taxista Landy P. C., feminicidio ocurrido el pasado 28 de diciembre, posiblemente por venganza.

Lo anterior fue anunciado hoy en rueda de prensa por el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, quien señaló que Saidy S., de 24 años, originaria de Cancún; y Luis V., de 44 años, oriundo de Chetumal, presuntamente contrataron a Landy P. C., para “actividades relacionadas a un culto religioso”.

De acuerdo al fiscal, una de estas personas fue al domicilio de la víctima para llevarla al lugar del ritual, en donde ella fue asesinada, para después ser abandonada en la colonia Zacil Ha.

Los presuntos victimarios se trasladaron a Cancún, pero fueron rastreados a través de las cámaras del C5, lo que fue complementado por los datos en sus teléfonos celulares, y la evidencia de un cateo realizado en un domicilio de la colonia López Mateos, en Chetumal, donde hallaron rastros de sangre, así como un cuchillo y una navaja igualmente con restos hemáticos.

Uno de estos victimarios, señaló, está relacionado al narcomenudeo en Cancún.

En otro tema, y a pregunta de una reportera, Montes de Oca aceptó que tenían 700 cuerpos sin identificar, cuando el panteón forense tiene capacidad para 600, por lo que el excedente debe quedar en los distintos Servicios Médicos Forenses del estado. Su organismo solicitó un presupuesto adicional para construir un centro de estudios en este espacio, el que no fue otorgado; pese a ello, aseguró que trabajarán en la identificación de estos cuerpos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprueban a Carlos Joaquín como Embajador en Canadá, mañana rinde protesta al medio día 

Próxima Artículo

Carlos Joaquín toma protesta como embajador de Canadá

Lo último de CHETUMAL