Aprueba Cabildo de Benito Juárez convenio para trámites digitales

Ñ

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Este día, el cabildo de Benito Juárez aprobó el convenio con la plataforma E-Gov, la cual llevará a cabo este año los cobros y recaudaciones del Ayuntamiento, esto con el fin de agilizar los cobros y trámites municipales.

En entrevista a su salida de la trigésima sesión de Cabildo celebrada esta mañana, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, señaló que esta plataforma entrará en vigor a más tardar en mayo, toda vez que esta empresa deberá realizar algunos ajustes para entrar en funciones.

En ese sentido, señaló que esta plataforma reducirá en un 50 por ciento toda la tramitología que lleva a cabo aún la ciudadanía, y, su vez, buscará evitar los actos de corrupción entre los contribuyentes y los funcionarios públicos.

Asimismo, cuestionado sobre la seguridad de esta plataforma, y si estará propensa a posibles hackeos, el funcionario municipal comentó que esta empresa no guarda la información y solo es una plataforma de pagos.

“Es una empresa de software que no guarda la información, solamente es una empresa de pago, ellos no guardarán ningún tipo de información de los usuarios y la verdad hemos sido muy cuidadosos con la información confidencial”, destacó.

El secretario mencionó que este convenio no generará un gasto al Ayuntamiento, y además estará vigente hasta el término de la administración municipal, aunque apuntó que se tendrá la oportunidad de cancelar el servicio, en caso de que no cumpla las expectativas.

Aunado a ello, agregó que en caso de que lo anterior llegase a suceder, se buscará otra plataforma.

Finalmente, Aguilar Osorio detalló que para realizar cualquier trámite se tendrá que pagar la cantidad de 20 pesos, salvo el que corresponde al impuesto predial.

“Habrá un costo para el usuario de 20 pesos, pero no para el Ayuntamiento. Quien quiera hacer el trámite se gastará 20 pesos, que es mucho menos que tomar dos combis para venir a pagar, pero hay una excepción con el pago de predial, que es el servicio más común y buscado”, abundó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma Ana Paty Peralta que Red Ambiental será renovada como empresa encargada de recolectar basura en Benito Juárez 

Próxima Artículo

Fallece taxista baleado ayer en Playa del Carmen

Lo último de Cancún