Piden a autoridades más oportunidades educativas para niños superdotados en Quintana Roo 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Miguel Gallardo, padre de un niño superdotado nacido en esta ciudad, hizo un llamado esta mañana a las autoridades para que permitan que los planteles educativos tengan un modelo que permita el libre desarrolle, en su nivel, de los estudiantes con altas capacidades intelectuales.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en un restaurante de la ciudad, el padre de este menor señaló que su hijo, a los dos años y medio, comenzó a estudiar en una escuela especializada en niños superdotados, ubicada en la Ciudad de México, pero debido al alto costo de este plantel, se vio obligado a volver a Playa del Carmen, de donde es originario.

Miguel Gallardo indicó que al tratar de colocar a su hijo en algunas escuelas de Playa del Carmen, ha recibido la negativa de los directivos de las mismas, pues, dijo, «afirman que no tienen la capacidad para atender a niños superdotados, y nos dicen que busquemos en otro estado o fuera del país».

Indicó que un impedimento que han presentado la mayoría de los planteles es que el niño debe alinearse a la normativa cronológica, por lo que su hijo corre el riesgo de estudiar el primer año de kinder, cuando en su anterior escuela ya veía «cosas de primaria, genética, algoritmos».

«Esto deja ver que tenemos un rezago para atender a niños con altas capacidades [intelectuales], y que no tienen oportunidad, y en caso específico a mi hijo, que buscando oportunidad de estudiar, le han cerrado las puertas en varios de los lugares y lo han sometido a varios sistemas que las autoridades educativas creen los correctos», comentó.

Asimismo, Miguel Gallardo consideró que si su hijo inicia de cero su proceso educativo, esto representaría «una regresión no solo educativa, sino psicológica, pues estos niños necesitan otro tipo de educación».

Por lo anterior, hizo un exhorto a las autoridades para que las escuelas tengan grupos especializados que permitan atender a este tipo de infantes.

«Exhorto a las autoridades a pensar estos modelos educativos, que existen en Europa y Estados Unidos desde hace mucho tiempo, porque son una necesidad de darles oportunidad a esos niños de aprender en diferentes formas de conocimiento», destacó, finalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Localizan una camioneta con dos cuerpos sin vida en la Supermanzana 510 de Cancún 

Próxima Artículo

Encuentran un cuerpo sin vida en la zona de playas de la Riviera Maya

Lo último de Sin categoría