Hackeo a la plataforma de denuncias en línea fue orquestado por Mimenza, refiere fiscal Oscar Montes de Oca 

Cancun.- De acuerdo a información publicada por Noticaribe, el fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca, refirió que el reciente hackeo que sufrió la plataforma de denuncias en línea de la FGE está relacionado con las amenazas que ha lanzado en los últimos días el empresario Carlos Mimenza en su contra.

 

Por lo anterior, Montes de Oca precisó que ya se realizan las investigaciones correspondientes contra Mimenza por los sobornos que está ofreciendo a los servidores públicos para proporcionarle información. Así mismo, indicó que se ha iniciado una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias, extravío de documentos, robos menores, amenazas, entre otros.

 

“Esto viene derivado de un hackeo que tuvimos de la denuncia en línea con contubernio con servidores públicos deshonestos de la fiscalía y podemos imaginarnos quién está ofreciendo dinero para hacer estas cosas, este señor que dice que estamos infiltrados, entonces por ahí estamos armando todo, finalmente que valor tiene él para auto incriminarse y para decir las y los autores del video, estamos realizando la investigación el hackeo más bien fue contubernios y él ya lo dijo que tiene infiltrados; está sobornando a servidores públicos, tiene poder económico y eso es lo que pasa”, expuso Montes de Oca.

 

El Fiscal advirtió que por este hecho habrá consecuencias jurídica contra el empresario Carlos Mimenza, tanto institucionales como en lo personal por las amenazas que hace en el video y para ello se diseña ya una estrategia que en su momento, dijo, se tendrán que ajustar a la ley y tendrá que responder por los señalamientos.

 

“Los autores de ese video están yendo de la calumnia, la mentira a la ilegalidad, y va haber consecuencias jurídicas seguramente tanto institucionales como personales, tenemos ya una estrategia institucional y él tendrá que responder a esto”, advirtió.

 

Agregó que no ha tenido contacto con el ex secretario de Seguridad Pública Alberto Capella, pero conservan una buena amistad, y que sin duda dijo él tendrá también sus acciones que realizar, si es que así lo desea.

 

“Eso no intimida al estado, ni a mí mucho menos, tenemos que seguir adelante y eso no nos va a detener en nada, seguimos trabajando y combatiendo la delincuencia”, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan a Mimenza de campaña contra fiscal de Q. Roo en la mañanera del presidente

Próxima Artículo

13 sicarios que causan terror en QRoo fueron detenidos 

Lo último de Sin categoría