Carlos Gorocica apasigua manifestación de maestros y se compromete a dignificar la educación indígena

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Está mañana un grupo de aproximadamente 300 docentes de educación preescolar indígena de cuatro municipios de Quintana Roo se dieron cita en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto dónde protagonizaron una manifestación para exigir que sus derechos laborales sean respetados, ante el titular de la Secretaria de Educación, Carlos Gorocica, quién realizó una visita a esta casa de estudios.

 

Entre las exigencias de los manifestantes se encuentra la creación de una escuela de educación preescolar indígena en la comunidad de Chunyaxche y anexos; la basificación del personal de intendencia que llevan más de cinco años laborando en los centros educativos, la creación de tres claves para las 3 jefaturas de educación preescolar indígena y se agilice los pagos a las maestras y maestros que se promovieron en la promoción horizontal 2021-2022 quienes llevan más de seis meses y medio sin recibir sueldo alguno.

 

Los municipios que participaron en la manifestación son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

 

Tras varias horas de espera, finalmente Gorocica Moreno atendió a los docentes y sostuvieron una reunión que concluyó en buenos términos con la firma de una minuta de compromisos que buscan dignificar a las y los docentes adscritas a la educación preescolar indígena.

 

El funcionario dijo que es un instrucción de la gobernadora Mara Lezama atender a los manifestantes para reinvindicar a las maestras y maestros de educación indígena que durante muchos años han permanecido en el abandono de las autoridades.

 

Refirió que como parte de los compromisos se instaló una comisión permanente que fungirá cómo supervisión de los avances en los acuerdos y soluciones de las peticiones a las que se llegaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A partir de febrero, aplicará Solidaridad multas a quienes no respeten cruces inteligentes

Próxima Artículo

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad 

Lo último de Sin categoría