Carlos Mimenza viola medidas cautelares y se quita el brazalete de geolocalización 

Cancún.- El imputado de extorsión, Carlos Mimenza, quien goza de medidas cautelares con brazalete electrónico, se quitó este dispositivo y desde su teléfono con terminación 5013 se burla de las autoridades que lo requieren para la revisión del aparato geolocalizador.

 

De acuerdo a documentos consultados por este medio de comunicación de la Unidad de Medidas Cautelares de Secretaria de Seguridad Pública, desde el pasado 13 de enero de enero de 2023 a las 01:44 horas la autoridad perdió la ubicación de Carlos Mimenza debido a un desperfecto en el dispositivo por lo que se le solicitó proporcionará su ubicación a través de mensajes WhatsApp a lo que contestó su supuesto asistente, quién dijo que el imputado se encontraba hospitalizado en la ciudad de Mérida, Yucatán y no podía contestar.

 

«Mediante la aplicación de mensajería WhatsApp del número ******5013 proporcionado por el imputado, a las 09:58 horas, se le solicitó la ubicación actual. A las 10:03 horas se recibió respuesta de dicho número indicando lo siguiente: «El señor mimenza está en el hospital de Mérida. No tiene su celular. En la noche que lo den de alta y le devuelva su celular con mucho gusto le manda su ubicación»…. Así mismo cuando se pidió a la persona que escribía se identificará respondió lo siguiente: «Soy su asistente», se le pidió su nombre completo, sin embargo, reiteró «No puedo darte esa información. Soy su asistente y guardia de su seguridad. Por motivos obvios no puedo darte mi nombre ya que mi vida y la del señor mimenza estarán en peligro». Ante tal situación, se pidió indicara al supervisado se comunicará con esta autoridad a efecto de que se retomará el cumplimiento, por lo que finalmente se recibió el siguiente mensaje: «Como le dije. El dia de hoy en la noche deben de dar de alta al señor mimenza. Y con mucho gusto le envía su ubicación que se encuentra en un hospital de Merida», expresa el documento.

 

Ante tal situación se contacto a su hijo, quién dijo desconocer la ubicación de su padre.

 

Cabe señalar que la Unidad de Medidas Cautelares solicitó el apoyo de la Dirección del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso, del Estado de Yucatán, para que realizará una visita a los domicilios que Carlos Mimenza proporcionó ubicados en Temozón Norte y Altabrisa de Mérida, aunque no tuvo éxito pues no se encontró al imputado.

 

El 17 de enero de 2023, la autoridad nuevamente reintento comunicarse con el supervisado a través de su número de WhatsApp para que proporcionará su ubicación a lo que contestó: «Si Ye se fue de mexico «Y el los está vigilando a ustedes».

 

Su hijo nuevamente fue consultado ese mismo día y dijo que no ha podido comunicarse con su padre: «No quiere comunicarse con nadie», «Tiene una enfermedad», «Está teniendo delirios», «No e logrado que aparezca por lo mismo.» (sic).

Mimenza convocó a marchas este sábado en Playa del Carmen pero no obtuvo respuesta en ningún municipio.

En los chats de reporteros se dedica a burlarse y amenazar a Ariel Urtaza quien lo acusó de extorsión hace 2 años motivo por lo cual estuvo preso pero salió bajo medidas cautelares, el brazalete electrónico, que se lo quitó desde el 13 de Enero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entregan a la FGR a los 6 detenidos con 90 kilos de marihuana en Playa del Carmen; hay 3 mujeres

Próxima Artículo

Anuncian construcción de siete accesos públicos a playas con conexión a la Zona Arqueológica de Tulum 

Lo último de Cancún