Anuncia Conalep Quintana Roo apertura de carrera especializada en transporte ferroviario, por el Tren Maya 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Quintana Roo, anunció ayer la apertura de la especialidad «Técnico Bachiller en Transporte Ferroviario», misma que tiene como intención generar profesionales técnicos para laborar en el Tren Maya.

Este anuncio se dio un día después que la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunciara, a través de redes sociales, que el presidente de la república, Andes Manuel López Obrador, mostró su «optimismo tras presentarle el proyecto para abrir la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en transporte ferroviario en el Conalep Quintana Roo».

Lo anterior, en el marco de una visita de trabajo que realizó el mandatario federal en la entidad, este fin de semana.

En ese sentido, a través de redes sociales, el Conalep acompañó el promocional con un escrito en el que destaca que esta institución «se sube al Tren Maya» con esta carrera.

«En nuestra oferta educativa 2023 tendrás la oportunidad de elegir ser parte de la primera generación en todo el sureste en media superior de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Transporte Ferroviario, alineado al proyecto de infraestructura gubernamental más importante del país»,

Finalmente, dicha institución indicó que pronto dará más información acerca de esta nueva especialidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Las Lajas de Cancún

Próxima Artículo

Chetumal y Cancún serán sedes regionales del box y tiro deportivo en marzo: COJUDEQ 

Lo último de Cancún