Ausencia de combis deja a ciudadanos varados en Cancún

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Largas filas se han podido ver desde temprana hora en varios paraderos de la ciudad de Cancún, esto debido a la ausencia de combis de transporte público, principalmente de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), filial del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo».

Uno de los puntos más congestionados fue el paradero del Mercado 23, en donde las ya casi habituales filas «kilométricas» se vieron hoy más largas que nunca, debido a la cantidad de usuarios que llegaron tarde a esta zona.

Lo mismo ocurrió en los paraderos del Crucero, ADO, y en zonas más alejadas, como en el cruce de las avenidas Kabah y José López Portillo, y Villas Otoch Paraíso.

Otros paraderos abarrotados fueron los de las Vans foráneas, principalmente los que se encuentran en la Multiplaza Kabah y en los fraccionamientos Cielo Nuevo y Urbi Villas.

Esto, evidentemente, ha causado molestia en los trabajadores, automovilistas y estudiantes de la ciudad, en especial porque esta ausencia de combis de transporte público coincide con la campaña «Un Día Sin taxi”, iniciativa que busca evitar el uso de este servicio, en protesta a los últimos altercados que han protagonizado algunos taxistas contra conductores de Uber.

En entrevista breve, Heriberto Núñez, secretario general del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», negó que esta ausencia de combis de TTE se deba a una especie de represalia por esta campaña, sino que sus operadores tuvieron contratiempos por las lluvias.

Vanessa Valenzuela, directora de Transporte, dijo que recibieron múltiples quejas ciudadanas, pero que hablaron con los transportistas de autobuses, quienes sumaron más unidades.

La funcionaria señaló que la situación se debió al cierre de varias vialidades, a causa de obras públicas, por lo que aconsejó a la ciudadanía a tomar en cuenta los mayores tiempos de traslado.

Reportes de Cuerpo de Bomberos indican que hubo encharcamientos en el cruce de la Uxmal con Chichén It´za, en la Supermanzana 60, el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera, diversos puntos de Villas Otoch Paraíso, incluido la Ruta 4 con Lakín, en las avenidas Nichupté, Andrés Quintana Roo, La Luna, entre otras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran en Cancún a un hombre reportado como desaparecido en Umán, solo fue en busca de trabajo 

Próxima Artículo

Mara celebra a policías de Q Roo y presenta el fondo para la seguridad

Lo último de Cancún