Revocación de Aguakan no es ‘sencilla’, pese a resultados de consulta popular, afirma Jorge Sanen

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- La revocación de la concesión de Aguakan en Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, no es tan «sencilla», pese a que en estos municipios se declaró vinculante la consulta popular para rescindirle el contrato a esta empresa, indicó este día Jorge Sanen Cervantes, presidente del Consejo Estatal de Morena.

En entrevista, en el marco de la toma de protesta de los comités de base en Cancún, el dirigente morenista señaló que actualmente los ayuntamientos y el gobierno estatal no han iniciado el proceso de baja, porque persisten recursos legales que impiden revocar la concesión.

«No es tan sencillo decir ‘quítenlo’. Hay un contrato en donde se estipulan multas y muchas cuestiones, que no es tan fácil. Ahorita esto está en manos de los equipos jurídicos, tanto municipales y estatales, para ver las posibilidades», indicó.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre la utilidad de dicha consulta popular, la cual fue promovida por su partido, Sanen Cervantes indicó que este «ejercicio democrático» sirvió para que las autoridades tengan el respaldo para llevar a cabo el proceso legal correspondiente y «en el peor de los casos, presionar a la empresa para que realice bien su trabajo».

«Aunque la vinculación se dio en algunos municipios, a través de los votos, pues a lo mejor faltaba ver el cómo, no nada más es ‘quiero esto’, sino simplemente ver las posibilidades cómo se puede hacer, o si se podía o no se podía», resaltó.

«Es como si yo inventara alguna consulta popular para hacer algo que sé no se va a poder», añadió.

En ese tenor, Sanen Cervantes descartó que la consulta popular haya sido realizada en vano, pues consideró que «todas las consultas han sido acertadas, pues es ir despertando a la población para que podamos ir alcanzando todos los cambios necesarios».

Agregó, finalmente, que la dirigencia de Morena ya ha tenido pláticas con diputados y autoridades estatales y municipales, para ver en qué etapa se encuentra este proceso contra Aguakan, y darle celeridad.

 

UNIDAD DE MORENA

En ese mismo contexto, Jorge Sanen Cervantes respondió, a pregunta expresa, que grupos al interior de Morena, como la Convención Nacional Morenista, «solitos se están apartando» al negarse a dialogar con otros sectores de partido que sí han aceptado a los actuales dirigentes.

Comentó que la Convención Nacional Morenista es una «disidencia respetable», cuyos integrantes «deben estar analizando actualmente dónde deben de estar».

«Nosotros estamos en el lugar correcto, en donde debe estar la militancia de Morena. Si ellos consideran que ellos están en el lugar y el momento correctos, también es respetable», comentó.

Por último, reveló que recientemente tuvo acercamientos con líderes de este grupo, pero finalmente no se concretó nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Josmar le arrojó ácido a su pareja, ya fue vinculado por intento de feminicidio 

Próxima Artículo

Muere el periodista Pedro Noh Canto

Lo último de Cancún