Realizan 98 operativos de inspección en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de Q.ROO*

 

En las primeras semanas del 2023 en los Centros Penitenciarios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal al igual que el Centro de Medidas para Adolescentes realizaron 98 operativos en distintos horarios y de forma sorpresiva en los dormitorios de las Personas Privadas de la Libertad ( PPL)y las diversas áreas comunes de las instalaciones, como parte de las instrucciones del Contraalmirante Rubén Oyarbide Pedrero.

 

En estas revisiones a los Centros Penitenciarios la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo logró decomisar un total de 95 celulares, 84 objetos punzo cortantes, tres decomisos de sustancias ilícitas y 386 objetos prohibidos que estaban en posesión de las personas privadas de la libertad.

 

Los decomisos de drogas fueron asegurados en el CERESO de Cancún con dos bolsas de plástico transparente con polvo blanco con las características similares a la droga conocida como cocaína de 28 gramos cada una y una bolsa de plástico transparente con una sustancia sólida blanca con las características similares a la droga conocidas como piedra con un peso de 20 gramos, además de un celular dorado de la marca Motorola.

 

Los operativos son el resultado exitoso del trabajo de vigilancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que sustancias y objetos prohibidos pongan en riesgo a los visitantes y PPL, y se respete El orden establecido por las autoridades.

 

 

A fin de continuar con el fortalecimiento de las estrategias preventivas de seguridad el pasado 27 de enero se realizó el traslado de 197 internos a diversos penales federales para lograr una importante despresurización.

 

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, trabaja para garantizar que las actividades que se desarrollen en los Centros Penitenciarios sean las adecuadas para la reinserción social de sus internos en beneficio de la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan a 4 menores encerrados en un incendio en Playa del Carmen 

Próxima Artículo

Rescatan con vida a 4 levantados, sicarios huyeron en la selva

Lo último de CHETUMAL