Cancún albergó un ‘C5’ para la delincuencia, afirma AMLO

AGENCIA SIM

 

Cancún.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy en su conferencia mañanera que ayer se enteró que el Quintana Roo operó un “C5” o un centro de vigilancia, pero para delincuentes, para vigilar la llegada y partida de aviones.

El mandatario ya tenía cerca de media hora hablando sobre las revelaciones del juicio a Genaro García Luna, cuando, casi de manera casual, reveló la existencia de este búnker, con sistema de vigilancia, comentando que sería incluso bueno realizar una conferencia mañanera desde allí (Cancún), para poder verlo.

Este búnker, afirmó, servía para monitorear las cámaras de vigilancia del aeropuerto para así conocer los aviones que llegaban y salían.

Él asegura que ayer lo “descubrieron”, lo que pudiera referirse a que entonces se enteró de su existencia, o a que efectivamente fue hallado apenas ayer.

Por la forma abrupta en la que abordó este tema, no queda claro si este búnker también era parte de la colusión que se daba entre la Policía Federal y la delincuencia organizado bajo García Luna, como ocurría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo a los testimonios en el juicio de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, los agentes federales asignados al aeropuerto de la capital del país recibían una señal para dejar de revisar pasajeros y equipaje, cuando llegaba algún cargamento protegido. Estos policías incluso les tocó escoltar a narcotraficantes y drogas.

Hasta ahora, Aeropuertos del Sureste (Asur) la concesionaria de esta terminal aérea, no ha dado un posicionamiento sobre el tema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Isidro Santamaría, líder de la CTM de Cancún sujeto a proceso penal por trata, ofreció todo su ayuda para liberar a Mario Marín del penal de Almoloya

Próxima Artículo

FGE y IEQROO trabajarán para prevenir y combatir la violencia política contra las mujeres

Lo último de Cancún