Hipocresía de las mujeres o justicia

 

Por Pedro Canché

Cómo sea la abuela policía Veronica ha envejecido como 10 años por los casi 2 años que lleva en la cárcel de Playa del Carmen. Desde el fatal 27 de Marzo de 2021 que aplicó prolongadamente la llave al ir a detener a una mujer en el Oxxo, por auxilio solicitado por el cajero al 911, y que murió, Victoria, la mujer de origen salvadoreño, que desató la ira de Bukele, el presidente de ese país centroamericano.
Cómo sea la abuela policia sufre en la soledad de la prisión, sin nómina, sin liquidación, sin derechos laborables a pesar de su década de prestar servicios en el Ayuntamiento de Tulum, donde alguna vez fue heroína al detener a ladrones. Ahora está pagando amparos, dejando su suerte al abogado de oficio inundado de expedientes, por una maniobra de control y fuerza. O sea cumplía su trabajo. No quería matar, no quería ver morir a nadie.

Si no hay hipocresía, hoy Día de La Mujer deberá ser un día de perdón para ella, la homicida circunstancial. Por tantas injusticias contra las mujeres, un perdón en ese océano de su mismo género sería un bálsamo para la humanidad femenina en esta década de dolor.
Esto es un llamado a la mujer, a la mujer gobernadora, diputada, magistrada y a las feministas…

Nadie quería matar. Se conjugaron circunstancias desde la llamada del auxilio del trabajador del Oxxo por la rara actitud de Victoria hasta la llegada rápida de la policía por el aparente auxilio que llevó a la tumba a Victoria y a la cárcel a la abuela policía, Veronica y, sus tres compañeros policías, cuyas familias pagan esa llamada el error policial. Que el perdón alcance también para los tres policías varones.

 

Victoria deja 2 Huérfanas adolescentes de 15 y 17 años y Verónica, la mujer abuela policia deja 3 niñas al desamparo que dependían de ellos, de 8, 12 y 14 años de edad.
Lea el siguiente relato:
Andaban con el chisme de si el comandante Nesguer Vicencio es gay porque no le conocen novia cuando la operadora les avisó de un 10-13 (auxilio) en el Oxxo 10-20 (ubicación) de la Selva y Faisán. Es una “minerva” (mujer) que está 10-39 (ebrio rijoso).

-Prepárense chicos para otro Sábado loco, guiñó Verónica

Victoria y Verónica: Chicharrones

Nadie quería matar, nadie quería morir

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Quién es Diego Castañon Trejo?

Próxima Artículo

Obtienen primeras medallas deportistas de Quintana Roo en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados

Lo último de ACTUALIDAD