Verde y Morena se pelean en Cozumel

 

Por Pedro Canché

Juanita Obdulia Alonzo, la alcaldesa morenista, le declaró la formal guerra a Renán Sánchez Tajonar y corrió a 30 empleados del verde, activistas y recomendados del líder del partido verde y del Congreso.
La causa, Renán Sánchez Tajonar inició una campaña adelantada para ser el próximo presidente municipal de Cozumel y de ahí saltar a la gubernatura al estilo prematuro de Beto Borge.
Juanita Alonzo reaccionó tajante porque quiere la reelección y seguir otros tres años en el poder. Así que corrió a 30 activistas y prepara otro recorte para correr a 50 más. Fuchi le hace a todo lo que huela Tajonar.
Quien debería aprovechar esta sisma sería por lógica Pedro Joaquín Delbouis, pero se ha quedado paralizado. El tipo tiene miedo. Y piensa unirse a Tajonar.
Javier Díaz Carbajal el borgista priísta se prepara para hacer alianza con los panistas, pero es más fácil que Borge salga del bote a que convenza al panismo cozumeleño.
Quien ya prepara todo para hacerle la guerra y comerle el pastel a Juanita, Tajonar, Delbouis y Carbajal es Carmen Joaquín, quien tiene todo el apoyo a nivel nacional para encabezar la plantilla del PAN y del PRD.
Su único miedo es gastar su fortuna heredada. Eso la paraliza… así que todos están con ganas pero todos quieren que el erario pague sus ambiciones políticas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Raziel Ek Cruz y sus negocios como director de Catastro, tráfico de influencias y su súbito enriquecimiento

Próxima Artículo

Oyarvide dice que ya están Identificados los secuestradores de Chetumal y van tras ellos

Lo último de COZUMEL