Cristina Torres y Armando Lara de Nigris otorgarán los predios de las colonias los planes a los invasores, menos el de un particular, eso lo decidirá un juez

Que lo decida un juez, dice Cristina Torres ante dos grupos antagónicos que pelean certeza jurídica de sus predios y la aplauden quienes quieren la legalidad

Felipe Carrillo Puerto.- Dos grupos de carrilloportenses que llevan peleando desde hace 10 años por la posesión de predios que dio origen a las colonias de los Planes (Plan de Ayutla y Plan de la Noria) se enfrentaron verbalmente mientras la secretaria de gobierno, Cristina Torres la hizo de réferi parada en medio de las gradas y flanqueadas por los inconformes.
“Estamos acá con dos grupos como si fueran las Chivas y el América, es una pena que haya división entre ustedes los vecinos que viven ahí, que se ven a diario y se conocen”, les dijo y les dio la palabra y tres integrantes de cada grupo hablaron entre porras, gritos, insultos y reclamos de los divididos.
Al final hubo amenazas entre un par de señoras de machetearlas y hacerla pedacitos cuando los ánimos subieron de nivel.
“Será un juez civil, la autoridad jurisdiccional quien valide el documento, a él le corresponderá decidir si es apócrifo o no, nosotros estamos intentando buscar un equilibrio donde se respeten las sentencias, como gobierno del estado estamos obligados a velar por la legalidad y el orden”, expresó la Secretaria de Gobierno.
Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Terrotorial Urbano (SEDETUS) expuso la situación y aclaró que un polígono de la colonia Plan de Ayutla es de un particular y ahí no pueden actuar y solo corresponderá a un juez civil desalojar o no a los que no quieren pagar los 29 mil pesos que pide por terreno el propietario Guadalupe Pacheco Victoria.
Pacheco Victoria nombró a la señora Irma Escobedo para actos de ventas y cobranzas de su terreno invadido. 80 han pagado la totalidad de sus precios y 200 están pagando en cómodas mensualidades pero 80 se niegan a pagar o salirse de sus terrenos mal asesorados por políticos y abogados locales y falsos dirigentes.
Lara de Nigris dijo que los otros predios invadidos el propietario es el gobierno del Estado y se los cederá y titulará con los precios del tabulador a los ocupantes.
Sin embargo Lara de Nigris omitió manifestar si los 80 invasores que no quieres pagar (7 de ellos están imputados ante el juez de control por despojo) serán reubicados en los predios que corresponden al Estado.
La secretaria de gobierno estuvo en Felipe Carrillo Puerto para recabar las opiniones y que aporten los ciudadanos a la gobernanza que Mara Lezama hará del 2023-2027.
Mara Lezama está trabajando y mucho y aún así quiere sus opiniones, que participen, la gobernadora está muy interesada en los mayas, en ustedes, ya hay 607 millones de pesos para abrir un camino moderno al mar por Vigía Chico, hay 2 estaciones modernos del tren maya y el aeropuerto de Chunyaxché. La alcaldesa Mary Hernández dijo que con un presidente morenista, una gobernadora morenista y ella, las puertas para desarrollar la zona Maya se abren.
100 participantes dieron sus propuestas en tema demográficos, desarrollo social y comunicación, entre otros temas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a 4 presuntos narcomenudistas en Tulum

Próxima Artículo

Verifiquen que las noticias no sean fake news, sugiere gobernadora

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO