Detienen a 5 presuntos homicidas del profesor del CONALEP, Arturo Acevedo, asesinado en noviembre de 2022 

Playa del Carmen.- Tras cinco meses de investigaciones, finalmente este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de cinco sujetos identificados cómo Isaac “J”, alias «Pollo»; Elías “P”, alias «El Negro»; Fabián “D”; Alexander “M” y Jesús “S”, presuntamente relacionados con la ejecución a mano armada del profesor Arturo Acevedo Castillo, perteneciente al sistema CONALEP.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de noviembre de 2022, cuando los hombres armados persiguieron al docente, que se trasladaba en su vehículo Mazda, desde calles del centro de Playa del Carmen hasta que le dieron alcance y lo ejecutaron en un semáforo a la altura de la Avenida 115 con Arco Vial. El occiso, en su intento por huir, se interna en la maleza donde finalmente perdió la vida, a bordo de su vehículo.

 

Meses después las investigaciones arrojaron que los pistoleros iban a bordo de dos taxis desde donde asesinaron al profesor tras haberlo confundido con un integrante de una banda rival dedicada al narcomenudeo en la ciudad.

 

Los sujetos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

 

Los detenidos fueron recluidos en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen y Centro de Reinserción Social de Cancún, y puestos a disposición de las autoridades que los requirieron, quienes se encargarán de definir su situación jurídica.

 

Comunicado 115/2023-Z1 de la FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En 2023 han desaparecido 18 personas en FCP, 12 han sido encontradas con vida y 2 muertas

Próxima Artículo

Iniciarán pago parcial de indemnización para ejidatarios de Tihosuco y Tepich

Lo último de ACTUALIDAD