Limpieza en calles de Tulum: 12 presuntos narcomenudistas detenidos con multiples dosis de drogas y armas de fuego

 

Tulum.- Durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulum en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz en el Estado, lograron un duro golpe a la delincuencia con el desmantelamiento de un búnker, la detención de 12 personas y el aseguramiento de múltiples dosis de drogas y armas de fuego.

En colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), la corporación participó en una orden de cateo que permitió el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas, en la colonia irregular “2 de Octubre” del municipio.

En el predio fueron decomisadas mil 395 dosis de crack, 275 dosis de cocaína, 13 ladrillos de cocaína, 450 dosis de cristal y 163 dosis de marihuana. También se aseguró un importante cargamento de armas, entre ellos, 18 pistolas, un fusil R15, 16 cargadores de 9 milímetros, un cargador .380 milímetros, 19 cajas con 50 cartuchos de 9 milímetros marca águila y tres cajas de 50 cartuchos de 9 milímetros marca speer.

El aseguramiento de armas y narcóticos representan un duro golpe al crimen organizado, ya que eran utilizados para realizar actividades delictivas en la zona norte de Quintana Roo.

En el mismo municipio con la vigilancia preventiva de los elementos de SSC se logró la detención de Deisi “N” de 18 años, Rubén “N” de 27 años, Jonathan “N” de 26 años, y Yostin “N” de 21 años por su probable participación en delitos contra la salud.

Se presume que los cuatro detenidos están vinculados a la compra y venta de narcóticos al menudeo en Tulum, así como la presunta participación en un homicidio contra un hombre el pasado 2 de mayo en la colonia Tumben Ka.

Fueron capturados en la calle Gama Oriente y calle Orión Sur y Beta de Tulum. Vistos por el Grupo de Operaciones Especiales mientras sacaban de una mochila varias dosis de marihuana que se repartían entre ellos.

Los agentes procedieron a realizarles una inspección física a todas las personas y se les decomisó: 26 dosis de marihuana, 13 dosis de crack, nueve dosis de cocaína, tres celulares y dos bolsas tipo mochila.

Por delitos contra la salud fue detenido Samuel “N”, en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen en kilómetro 230, mientras guardaba en el interior del asiento de una motocicleta varias dosis de cristal.

Los policías le realizaron una inspección física y le decomisaron: ocho dosis de «cristal», 13 dosis de «crack» y una motocicleta color negro de la marca Italika.

El detenido está vinculado con la compra y venta de sustancias ilícitas en el destino turístico y también cuenta con un registro en el sistema penitenciario por delitos contra la salud con fecha de ingreso en octubre de 2022 en Solidaridad.

En colaboración con la FGE fueron detenidos Fernando “N” de 23 años, María “N” de 18 años y José “N” de 23 años, por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Se presume están vinculados a la compra y venta de drogas al menudeo en el destino turístico. En la inspección física se les decomisó 15 dosis de marihuana, 30 dosis de cocaína, un arma corta de la marca Glock 19 calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles 9 milímetros.

Finalmente por delitos contra la salud fue detenida Heidi “N”, Francisco “N”, Manuel “N” y Ángel “N”, en el fraccionamiento Aldea Tulum sobre la avenida Nácar Cabe, cerca de un establecimiento comercial, mientras manipulaban varias dosis de marihuana, las cuales sacaban de una cangurera y se las repartían entre todos.

En la inspección física se les decomisó 50 dosis de marihuana, 50 dosis de crack y un celular. Se presume que los detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicado a la compra y venta de drogas al menudeo en Tulum.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran cuerpo sin vida y con huellas de tortura en un predio particular de Muyil

Próxima Artículo

Avala Congreso de Quintana Roo “Ley 3 de 3” contra deudores alimentarios

Lo último de TULUM