Protesta personal del hotel The Fives Downtown por reparto de utilidades

 

Playa del Carmen. – Aproximadamente 150 trabajadores del hotel The Fives Downtown, ubicado en el centro de esta ciudad, se manifestaron a las afueras de este centro de hospedaje para exigir transparencia en el reparto de utilidades.
El contingente suspendió labores al mediodía de hoy miércoles para iniciar las acciones de protesta, en donde también exigen la liberación del fondo de ahorro y el pago de vacaciones.
Los inconformes mencionaron que el reparto tan disminuido del pago de utilidades fue el detonante para denunciar una serie de violaciones a sus derechos laborales por parte del corporativo.
Además, los inconformes denunciaron hostigamiento e intimidación a quienes participan en el movimiento.
Mientras ellos se manifestaban, personal de vigilancia comenzó a tomarles fotografías y videos, además de tomar una actitud agresiva hacia ellos.
Al poco tiempo, llegó una patrulla de la Policía Municipal, pues alguien del hotel llamó al 911 y denunció que los trabajadores estaban armados y habían agredido a alguien, lo que los agentes constataron que era falso, por lo que se retiraron.
Los inconformes explicaron que algunos trabajadores recibieron entre 30 y 70 pesos por reparto de utilidades, lo cual calificaron como un insulto, toda vez que es un hotel que mantiene buenos niveles de ocupación.
Ellos están representados por un “sindicato blanco”, que pertenece al mismo corporativo, por lo que actúan en contubernio y no transparentan los ingresos del hotel, denunciaron. De hecho, ni han presentado la carátula fiscal. Por ello, anunciaron que exigirán la entrada de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y que sean ellos los que los representen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mafia yucateca y políticos de Tulum se dieron un tiro en el pie al usar folio de escrituras expedito por notario fallecido

Próxima Artículo

Repartidor de gas LP sufre quemaduras por ‘flamazo’ de tanque en Puerto Aventuras

Lo último de PLAYA DEL CARMEN