Alistan censo policiaco en Cancún, por nueva Ley de Seguridad Ciudadano

 

Cancún.- A más tardar la próxima semana, el Ayuntamiento de Benito Juárez debe tener listo su padrón con el total de policías y otros elementos destinados a Seguridad Pública, con su respectivo grado de estudio, para analizar la situación actual dentro de las mesas de trabajo para la implementación de la Ley de Seguridad Ciudadana, proceso que tomará un año.
Así lo reveló la regidora Alma Reinoso, quien participó hoy en la primera mesa de trabajo con 14 dependencias de Seguridad Pública arrancando así los trabajos de la restructuración.
La concejal admitió que la principal carencia que tienen las instituciones en Cancún en el déficit de personal, así como la baja escolaridad de los elementos, por lo que será los primeros focos rojos en atender.
Sin embargo, la implementación de esta nueva ley va más allá del recurso humano, pues incluso también tocará analizará las necesidades de infraestructura, equipo y mobiliarios que se requieren para adecuarse a la exigencia que marca este sistema de seguridad ciudadana.
Recalcó que para cubrir el déficit de policías y para capacitar a todo el personal tendrán un año, por lo que trabajará con la Academia de Policía y las universidades tanto públicas como privadas a fin de cubrir esta condicionante que marca la nueva ley.
La regidora refirió que entre los principales puntos de la nueva ordenanza se contempla la figura de la Policía de Investigación e Inteligencia, en donde deberán tener efectivos capacitados y con una escolaridad de al menos una licenciatura.
También contarán con policías de proximidad, en donde también requieren una capacitación constante, pues sus labores serán de conciliación, por lo que necesitan conocimientos en justicia cívica y derechos humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con traslado de reos, evitan formación de célula delictiva en cárcel de Cancún

Próxima Artículo

Observatorio.- Secretaría de Seguridad Ciudadana levanta el puño y se llevan al capo de la barredora, Jhony Nájera y otros 25 reos peligrosos a penales federales, CNDH califica como tercer mejor lugar cárceles de QRoo

Lo último de Cancún