Mara Lezama anuncia la Coordinación del Programa Mujer es Poder

 

-Se empodera a todas las quintanarroenses a través de apoyos financieros, educación, capacitación y con un trabajo en igualdad de condiciones

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la aprobación y creación de la Coordinación General del Programa Mujer es Poder durante una reunión de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, la designación y nombramiento de María Jimena Lasa Aguilar, como Coordinadora General, quien se comprometió a trabajar 24/7, como lo hace la Gobernadora, a favor de los grupos más vulnerables.

Mara Lezama expresó que a través de Mujer es Poder se empodera a todas las quintanarroenses no solo como un acto de justicia social, sino como una decisión de política social y económica con un profundo impacto en las comunidades.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo afirmó que el tiempo de las mujeres ha llegado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Mujer es Poder tener autonomía económica a través de apoyos financieros, acceso a la educación, a la capacitación y a un trabajo digno en igualdad de condiciones; autonomía física para garantizar la salud y un entorno libre de violencia, con espacios públicos incluyentes y condiciones urbanas de igualdad.

Asimismo, destacó que Mujer es Poder tener autonomía política y para ello el gobierno de Quintana Roo impulsará su incorporación en espacios de toma de decisiones públicas. Y ya se comenzó: por primera vez hay una mujer gobernadora y se tiene el primer gobierno paritario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio.- Secretaría de Seguridad Ciudadana levanta el puño y se llevan al capo de la barredora, Jhony Nájera y otros 25 reos peligrosos a penales federales, CNDH califica como tercer mejor lugar cárceles de QRoo

Próxima Artículo

Canotaje aporta su primera medalla para Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2023

Lo último de Cancún