Votaron 605 mil quintanarroenses por Claudia Sheinbaum

Chetumal.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo confirmó esta tarde el cómputo final de la votación para la presidencia de la República, que en esta entidad fue de 827 mil 285 votos; de los cuales el 605 mil 361 fueron en favor de Claudia Sheinbaum, equivalentes al 73.17% del total.
En la sesión realizada a las 5 de la tarde, se brindaron las cifras del conteo final de esta elección, que concluyó esta mañana, en donde ya se incluyeron la totalidad de las 2 mil 506 casillas instaladas en la entidad, lo que brinda un panorama más completo que los resultados del PREP, que solo contaban el 89.45% de estas casillas.
Por primera vez, se incluyeron en esta elección los resultados de tres casillas instaladas en las cárceles del estado, además de otras cuatro de voto anticipado (para personas con discapacidad u otro impedimento para votar) y finalmente los votos de mexicanos en el extranjero que se identificaron como quintanarroenses.
Al sumar todo lo anterior, se tiene que 605 mil 361 votos fueron en favor de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” (73.17%), 138 mil 992 fueron en favor de la alianza “Fuerza y Corazón por Mexico” (16.8%), y 63 mil 890 fueron para Movimiento Ciudadano (7.72%).
También hubo mil 339 votos por candidatos no registrados y 17 mil 703 votos nulos.
La participación ciudadana en Quintana Roo fue de 56.55%.
Por otro lado, también se informó que el cómputo para la elección de diputados federales continúa, con un avance del 15% en el Distrito 1; del 59% en el Distrito 2; del 94% en el Distrito 3 y del 30% en el Distrito 4.
Los consejeros estimaron que este conteo concluirá para esta noche o madrugada, razón por la que Sergio Bernal Rosas, presidente del Consejo Local del INE convocó para una nueva sesión mañana a las 11 de la mañana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Emiliano Ramos por presuntos delitos electorales fue vinculado a proceso

Próxima Artículo

Observatorio: 3 errores de Lidia Fabro

Lo último de CHETUMAL