AGENCIA SIM
José María Morelos.- La agrupación “Vecino Vigilante” alertó sobre la distribución de falsas tarjetas a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar, por parte de estafadores en diversas colonias de la cabecera municipal.
Erika Dzul Crespo, representante de esta agrupación, indicó que estas personas portan uniformes clonados de la Secretaría del Bienestar y acuden a las viviendas para entregar una supuesta tarjeta que tiene que ser activada con un depósito de 600 pesos en una tienda Oxxo.
“Eso es un fraude, es mentira, todos los programas del gobierno federal son gratuitos y se activan si que tengas que pagar ningún peso”, afirmó.
Mencionó que una persona de la tercera edad en la colonia San Juan ya fue víctima de estos estafadores, mientras que en otro caso, el adulto mayor fue auxiliado por uno de sus familiares, evitando caer en esta estafa.
“Ya alertamos en los grupos de WhatsApp para que las personas estén al pendiente, cuando lleguen a sus hogares que no entreguen sus tarjetas, que no den información”, subrayó.
Ante esta situación, Erika Dzul hizo un llamado a los familiares de los adultos mayores para que estén al pendiente y en caso de detectar personas sospechosas den aviso a Seguridad Pública.