Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo — (De Noticias Felipe Carrillo Puerto) Un hombre fue rescatado con vida la mañana de este lunes luego de haber caído durante la noche en una fosa séptica ubicada dentro de las instalaciones del sindicato Francisco May, en la zona conocida como “Banes a Chetumal”, sobre la calle 66 entre 61 y 63 de la colonia Centro, propiedad de los herederos del fallecido alcalde Mario Chuc.
El hallazgo ocurrió cuando trabajadores del sindicato llegaron a sus labores y escucharon ruidos provenientes de la fosa. Al asomarse, encontraron al hombre en el fondo y dieron aviso inmediato a los cuerpos de emergencia.
En el lugar se manejaron dos versiones sobre su identidad. En un inicio, algunas personas señalaron que se trataba de un indigente originario de Felipe Carrillo Puerto que solía dormir en esa zona. Sin embargo, al ser entrevistado por las autoridades tras su rescate, el hombre de nombre Carlos N explicó que había llegado la noche anterior desde Playa, con la intención de transbordar a Chetumal, pero al arribar ya se había retirado la última van, por lo que el sitio estaba vacío. Decidió quedarse en el lugar para esperar la mañana, y fue entonces cuando, al ingresar a las instalaciones, cayó accidentalmente en la fosa. Sin embargo corresponderá a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes y determinar la causa de lo sucedido.
Elementos de Seguridad Pública, bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja participaron en las labores de rescate. Luego de varios minutos de trabajo, lograron sacar al hombre con vida y trasladarlo al Hospital General para su valoración médica.
A pesar de haber permanecido varias horas atrapado en condiciones insalubres, el hombre se encontraba consciente al momento de ser rescatado.