Bloquean entrada a comunidad de Bacalar


Bacalar.- Un grupo de poco más de 20 personas bloquearon la entrada al poblado de Miguel Hidalgo, para exigir medicamentos contra el dengue, así como la destitución de su delegado, Roberto Moreno Castellano, supuestamente por repartir apoyos económicos solo entre gente allegada y apuntalar su negocio particular.
Varias grandes ramas fueron colocadas en el crucero hacia este poblado, fuera de la vía federal, la que es usada para acceder no solo a Miguel Hidalgo, sino también a Maya Balam, San Isidro La Laguna y Kuchmatán. De hecho, al poco tiempo llegó gente de San Isidro la Laguna a exigir que abrieran el paso, lo que generó un conato de bronca entre las dos partes, aunque finalmente los que querían abrir el paso desistieron.

Reyna López, moradora de este lugar, dice que ya han tenido varios casos de dengue, pero no encuentran medicamentos, motivo por el que la gente está alterada.
Mostró un alto de documentos, que ella explica son todas las peticiones que han hecho para que surtan el centro de salud, sin resultado.
“Tenemos muchos minisúper, pero no medicamentos”, comentó.
Indicó que no se moverán hasta que reciban al representante del gobernador, o al propio gobernador.
“Y si se entera el presidente, también que venga. Queremos al ‘cabecita de algodón’ aquí con nosotros. Él sí nos va a apoyar en todo”, añadió.
Otra queja es contra el delegado, al que acusan de asignar apoyos para vivienda únicamente entre gente afín a él. También dicen que permite la operación del minisúper de su familia hasta altas horas de la madrugada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inmovilizan casa de Chetumal, tras cateo

Próxima Artículo

“Corretiza” en Cancún por ataque de abejas

Lo último de Bacalar