Con apoyos a fondo perdido, el Gobernador Carlos Joaquín fortalece a empresarias del sector turístico de la Zona Sur de Quintana Roo.


*Entrega Rosa Elena Lozano, 4 millones 650 mil pesos en Bacalar y José María Morelos, en Equipamiento Productivo, en beneficio de empresarios del ramo turístico.
*Destaca que más del 70 por ciento de los apoyos, fueron para mujeres empresarias.

Bacalar, Q. Roo, Méx.- Empresarias del Sur de Quintana Roo cuentan ya con más y mejores oportunidades para el fortalecimiento de sus negocios.

EL Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó beneficios a fondo perdido por el orden de 4 millones 650 mil pesos a mujeres dedicadas al servicio turístico de la Zona Sur de la entidad.

Durante la mañana de este lunes, 10 mujeres empresarias de Bacalar recibieron de manos de la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, importantes apoyos consistentes en Equipamiento Productivo, dentro del Proyecto “»Impulso a la Competitividad del Sector Turístico de la Zona Sur del Estado de Quintana Roo».

Fueron 2 millones 325 mil pesos invertidos en infraestructura, equipamiento, capacitación y comercialización, en beneficio de las empresarias bacalarenses, quienes desde hace más de una década no recibían apoyos de esta magnitud, sobre todo a fondo perdido.

En Bacalar, se entregaron 56 artículos, entre salas, colchones y cabeceras para cama, camastros, comedores, congeladores, kayaks, enfriadores, aires acondicionados, pantallas Smart TV, computadoras, impresoras, sillas ejecutivas, estufas industriales, podadoras, bocinas, planchas de cocina, centros de lavado y escritorios.

En este sentido, Leticia de Jesús Vázquez Camargo, hotelera, señaló que “Estamos muy agradecidas con el Gobernador del Estado, y con la Secretaria de Desarrollo Económico, la licenciada Rosita Lozano. A mí me dieron un apoyo de 150 mil pesos en obra, y también en equipamiento. Ojalá que estos beneficios lleguen a otras empresarias que lo necesitan, y pues, sobre todo, estamos contentas de que todo se entregó de manera transparente”.

Posteriormente, se hizo entrega de 2 millones 92 mil 500 pesos, en beneficio de 9 empresarios turísticos de José María María Morelos, en donde sobresale la participación de tres mujeres.

Entre los establecimientos apoyados, destacan restaurantes, comercios, hoteles y centros recreativos; y en el caso de José María Morelos, se entregaron 57 artículos, entre refrigeradores, camas y sillas de masaje, congeladores, hornos de microondas, estufas, pantallas de tv, muebles para jardín, colchones para cama, aires acondicionados, cortadoras de vidrio, máquinas industriales para tallado de madera, rotomartillos, sierras coladoras industriales, taladros de piso, lijadoras de banda, mesas, sillas, tanques estacionarios, calentadores solares, ventiladores, impresoras, computadoras, licuadoras semiindustriales, gabinetes, sillas ejecutivas, vitrinas exhibidoras y lockers.

Salvador Medina Alvarado, empresario beneficiado, señaló que “Gracias al señor Gobernador por ayudarnos a equiparnos. En mi caso, vamos a modernizar los espacios que tenemos. Nosotros lo gestionamos en un evento de Platícale al Gobernador, y desde ese momento, él ha puesto todo el empeño en ayudarnos, a través de la licenciada Rosa Elena”.

Durante sus intervenciones, la Secretaria Rosa Elena Lozano, señaló que el Gobernador Carlos Joaquín, ha girado instrucciones para que las gestiones y acciones en beneficio de los empresarios del Sur, principalmente para mujeres, no cesen, y por el contrario, sean intensificadas.

Comentó que, hoy por hoy, el cambio se ve reflejado en el beneficio directo de los empresarios y, a diferencia de años anteriores, cuando la región Sur de Quintana Roo estaba en el completo olvido, se están generando condiciones para que los empresarios tengan más y mejores oportunidades de crecimiento en sus negocios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con el inicio de la zafra, se da más impulso al sur: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

MAGISTRADOS Y PERSONAL DEL PODER JUDICIAL EN QUINTANA ROO SE MANIFIESTAN CONTRA LA PROPUESTA DE REDUCCIÓN SALARIAL

Lo último de Bacalar