Atestigua multitud reapertura de Tajamar a circulación vehicular

Cancún.- Una multitud de más de 200 personas, la gran mayoría vestida de blanco, atestiguaron la reapertura a la circulación vehicular de Tajamar, ordenada por un tribunal y efectuada hoy por el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Desde temprana hora, ambientalistas y ciudadanos se congregaron en la entrada hacia este humedal desde la avenida Bonampak, frente a Malecón Américas. La prensa, tanto local como corresponsales nacionales e internacionales, también acudió en gran número al lugar, para dar cuenta de este importante suceso.
Vigilando la acción estaba un fuerte número de agentes de la Policía Estatal, Municipal y Judicial, al igual que la Guardia Nacional y la Marina. Incluso sobrevoló por la zona el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública.


Finalmente llegó al lugar, para encabezar la apertura, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, acompañada de los diputados Gustavo Miranda García, Paula Pech Vázquez y Alberto Batún Chulim.
Efusiva, de inmediato brindó abrazos a varios de los ciudadanos que la abordaron a su llegada, conversando con varios y reconociéndoles su esfuerzo en la preservación de este espacio.
Por ello, y por la presencia de la prensa, que comenzaron a entrevistarla, la edil tardó mucho en abrirse paso para el acto oficial.
En entrevista, comentó que tienen el compromiso como Ayuntamiento de que la zona se mantenga limpia, para el aprovechamiento de las familias, indicando que ya se acordó esto con Fonatur, quien es propietario del lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Congreso vigilará cuidado de Tajamar: Gustavo Miranda

Próxima Artículo

Audiencia «Platícale al Gobernador» atendiendo a los isleños

Lo último de ACTUALIDAD