Cancunense de 14 años califica a la UNAM

Cancún.- Con solo 14 años de edad, Benjamín Abraham Maldonado obtuvo el tercer mejor resultado en el examen de ingreso para la facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), casa de estudios donde comenzará a cursar estudios este septiembre, en su campus de Mérida.
Edna Maldonado, madre de este joven prodigio, reveló que, increíblemente, su hijo también probó suerte en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde igualmente obtuvo un espacio para Ingeniería Civil, ventana que sigue abierta en caso de no acoplarse este cancunense en la UNAM.
Benjamín efectuó ambos exámenes de ingreso, enterándose primero de haber aprobado en el IPN, para su campus de Zacatenco, posteriormente recibiendo su carta de aceptación para la UNAM, que era su primera opción.
Con un puntaje de 98 de 120, el tercero más alto para las Ciencias de la Tierra, Benjamín alcanzaba cupo en la Ciudad Universitaria, en la capital del país, pero prefirió por el campus de Mérida por la cercanía. Curiosamente, su cupo en el IPN inicia en enero, por lo que queda como un posible “plan b”.
Por tener solo 14 años de edad, ahora su familia tendrá que ingeniárselas para rentar un lugar y vivir con Benjamín de forma alternada, para no dejarlo solo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alza a tarifas de taxi saldría a finales de mes

Próxima Artículo

Capella Ibarra hará responder a Cuauhtémoc Blanco ante Tribunales por inculparlo en la masacre de Temixco

Lo último de Cancún