Capacitan a medios sobre cuidados hacia menores de edad

 

Cancún.- Medios de comunicación y funcionarios públicos participaron hoy en una capacitación impartida por Valeria Berumen Ornelas, directora de Estrategia e Inclusión Digital y Mediática del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), sobre el manejo adecuado que se les tiene que dar a los menores en la prensa y comunicados de gobierno.
Se trata de los Lineamientos Generales sobre la Información y Materiales Videográficos para la Difusión entre Niñas, Niños y Adolescentes, mismos que existen desde 2016, pero que no siempre son aplicados.
Según explicó Berumen Ornelas, se ha logrado avances en la protección de la identidad de los menores se tiene un avance notorio, pero no así en otros rubros, como en no estigmatizar a ciertos grupos o ponerlos en una situación de riesgo.
Indicó que todas las dependencias de gobierno deben alinearse con estos criterios a la hora de generar su información o planificar eventos; en tanto que toca a las instancias estatales del SIPINNA lograr acuerdos con los dueños de medios de comunicación para que las implementen en sus portales, periódicos o radiodifusoras.
“Tú puedes informar de lo que desees, siempre y cuando no vulneres a los menores de edad”, explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Niega Batún traición a Morena; solo hay coincidencias con otros partidos

Próxima Artículo

MALTRATO ANIMAL: SUJETO DIFUNDE VIDEO DONDE LE ARRANCA LA CABEZA A UN CACHORRO FELINO DE 50 DIAS DE NACIDO

Lo último de Cancún