Cuenta Q. Roo con 72 mil alumnos en el nivel medio superior

Cancún.- Dos mil estudiantes más a comparación del ciclo escolar anterior son los que ya se encuentran inscritos en los diversos subsistimos de educación media superior en el estado, aseguró la secretaria de Educación de la entidad, aunque todavía queda el transcurso de la semana para que más menores se sumen, sobre todo quienes apenas arriban al estado.
“Inician ciclo, en el transcurso de esta semana y la próxima, alrededor de 72 mil jóvenes, nos creció la matrícula casi dos mil jóvenes; prácticamente no hemos dejado a nadie; las clases oficialmente hoy inician en Colegio de Bachilleres pero será hasta la otra semana en el resto de los subsistemas; hoy arranca el propedéutico para el resto de los subsistemas y aún así se registran ingresos”, externó en entrevista Ana Isabel Vásquez Jiménez.
Respecto a los espacios disponible, dice que aún quedan en un plantel de Bonfil y en un Cetmar. Además, recordó, existe la prepa modular.
“Es flexible y ahí hay toda la capacidad para seguir atendiendo tanto en Conalep, Cecyte como Colegio de Bachilleres”, señaló la funcionaria estatal.
Sobre los alumnos que se quedaron sin espacio físico, dice que todavía el viernes seguirán trabajado en ello. El mecanismo es más fácil, pues en la misma secretaría se les presentan las opciones a los jóvenes y sus familias y ahí mismo deciden inscribirse. Dice que hay que esperar a la otra semana para tener cifras oficiales sobre cuántos jóvenes se fueron a las otras opciones disponibles.
En cuanto a los libros de texto, dice que estas dos semanas son clave y aunque pudiera parecer que hay un atraso, por los libros que aún no han llegado, la secretaria dice que están en tiempo y en permanente comunicación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
Para finalizar, dijo que los cambios que vienen para este ciclo escolar son más en las formas que en el fondo, como el de las pausas entre clase y clase, que es para que los jóvenes trabajen en coordinación motriz y otros temas. Y sobre la contratación expuso que se están cubriendo las vacantes en todos los niveles y después se verá a los profesores por honorarios. Todo para tener plantillas completas el día 26.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Admite dirigente taxista tener elementos coludidos con el crimen

Próxima Artículo

Pide Sauqroo que no se elija a un rector “político”

Lo último de Cancún