Dejaron de circular casi 2 mil taxis Tsurus en Cancún

en Cancún

 

Cancún.- Son aproximadamente dos mil los taxis modelo Nissan Tsuru que han sido sacados de circulación tan solo en este año, aseguró la delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en la zona norte, Bibian Castillo Dzul. La meta para fin de año es llegar a 2 mil 500 unidades renovadas.
“Se hacen revisiones a todas y cada una de las más de ocho mil unidades en circulación; esperamos que para final de año sí hayamos renovado al menos unas dos mil 500 unidades; en este momento llevamos ya de los vehículos viejos, en particular tipo Tsusu se han sacado ya cerca de dos mil unidades en lo que va del año”, detalló en entrevista la delegada.
Esto ha usado posible, afirma, gracia a que trabajan de manera coordinada con el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que en sus operativos también ayuda a detectar estas unidades en mal estado y las retienen. Pero establece que la ley es clara en el sentido de que solo se puede retener a una unidad en mal estado cuando presta el servicio.
Invita a que la gente denuncie cuando detecta una unidad en mal estado o que presenta alguna irregularidad.

HECHOS DELICTIVOS
Se le preguntó si se investiga a las unidades del sindicato o a los choferes que se ven envueltos en hechos delictivos, tales como robo, secuestro y violación.
“Pues eso es parte del trabajo que tienen que hacer las autoridades investigadoras; normalmente nos piden información”, respondió a los cuestionamientos sobre las denuncias de taxistas que cometen ilícitos. Reitera que ellos sancionan desde la parte administrativa y la operativa como Instituto de Movilidad, pero nada más. Lo demás le compete a la autoridad investigadora (Fiscalía).
Respecto a la cifra de unidades sancionadas durante operativos dice que han sido alrededor de 80. Y comentó que también se ha sancionado a mototaxis, vehículos de retadoras o de plataformas.
Afirmó que se hacen dos operativos diarios en diferentes puntos. Se le preguntó si eran pocas las unidades que se alcanzaban a revisar en estos operativos; respondido afirmativamente y es que tal como ha indicado previamente el titular del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, a la dependencia le falta personal.
“Hay que trabajar con lo que tenemos; ese es el personal con que contamos”, aseveró Castillo Dzul.

 

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir Arriba