Denuncian padres mal estado del Jardín de Niños “Itzá” de Cancún

 

Cancún.- Fallas en la bomba de agua, problemas en el aire acondicionado de uno de los salones, área de juegos en pésimas condiciones e incluso un árbol que corre el riesgo de caerse, son algunos de los problemas que se padecen en uno de los planteles escolares más antiguos del centro de Cancún: el Jardín de Niños “Itzá”, ubicado en la avenida Yaxchilán, denuncia el Comité de Padres de Familia. Pide ayuda para que estas carencias sean atendidas.
“Ya conformamos la Sociedad de Padres de Familia, la mesa directiva; y estoy gestionando apoyos de donde se pueda para que nos ayuden a arreglar el área de juegos que es grande, es para 82 niños que hoy no pueden entrar a jugar; para empezar es una de las escuelas más viejas de Cancún; ya formaron parte de Escuelas al CIEN y supuestamente los habían arreglado pero no lo hicieron bien; además las pésimas condiciones climáticas”, señaló en entrevista la presidente del comité, Brisa Muñoz Díaz.
Explica que una de las situaciones, como la del aire que falla, implica que los pequeños de entre tres y cinco años de edad tengan que cambiarse a otro salón, pues no aguantan el calor. Y de hecho se les traslada al salón de usos múltiples, pero a veces los otros grupos también requieren ocuparlo.
Afirma que como padres están dispuestos a ayudar, pero si hay que hacer esos gastos no pueden a la vez pedirles la cuota, que acota, además, debe ser voluntaria.
También redactaron un oficio para Protección Civil, para que vaya a revisar el área de juegos y les diga qué es lo que se debe de hacer, para que no solo sea pintar los juegos sino cambiarlos si es necesario.
Por su parte, personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo dijo que se le ha informado del caso y que le dará seguimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian nuevos vuelos a Cancún desde Moscú, Acapulco, Oaxaca y Tikal

Próxima Artículo

“Estoy limpio”, asegura Pedro Joaquín Coldwell

Lo último de Cancún