Detienen a policía en Cancún por “morder” a turistas

 

Cancún.- Un agente activo de la Policía Municipal Preventiva fue detenido por extorsión, luego que recibiera 165 dólares de unos turistas a los que acusó de ir a exceso de velocidad.
Los visitantes, que viajaban en carro rentado, fueron detenidos en el retén instalado en la carretera a Mérida, por el policía Jesús del valle Valencia de 29 años, quien les informó que por venir a exceso de velocidad, serían multados con 3 mil pesos.
El agente les dio la opción de “pagar la multa” ahí en el momento, cosa que los turistas accedieron, entregándoles 165 dólares, y retirándose.
Sin embargo, media hora después, la pareja regresó al retén, para pedirle al policía el recibo de la boleta, contestándoles el uniformado de forma grosera que no se los entregaría y que mejor se fueran.
Dándose cuenta de lo que ocurrió, los turistas acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública a denunciar la extorsión sufrida, por lo que policías procedieron a detener al policía, que todavía tenía consigo los dólares que cobró.
Los turistas ya interpusieron su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atención a alumnos en espectro autista continúa, aclara SEQ

Próxima Artículo

INICIA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN DOS COLONIAS DE LA CIUDAD

Lo último de Cancún