Efectúan jornada para adultos mayores en Cancún; piden un asilo

 

Cancún.- Para marcar el Día del Abuelo, autoridades municipales efectuaron una jornada especial con chequeos médicos e incluso un concierto musical; sin embargo, para el presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores, lo que se requiere es un asilo para atender a esta población vulnerable.
Horacio Reyes García indicó que su asociación congrega a cerca de ocho grupos de adultos mayores, con 800 miembros tan solo en Cancún. Indicó que antes contaban con un espacio, pero éste les fue retirado, por lo que de forma temporal lograron acomodarse en otro lado.
Aunque no se cuenta con cifras fidedignas, al tener el último censo ya nueve años, se estima que hay alrededor de 40 mil personas de la tercera edad en esta ciudad, situación que, para él, muestra la necesidad de tener un Instituto de Atención al Adulto Mayor.
“Ya los hay de todo tipo: para la juventud, el deporte, la cultura, ¿por qué o puede haber uno para el adulto mayor?”, cuestionó, indicando que el gobierno no puede dedicarse solo a “arreglar calles”, sino que debe tener una debida planificación y disponer de recursos para este sector vulnerable.
Para Reyes García, no es suficiente con que les digan que vayan todos al DIF, pues carece de la capacidad requerida.
Indicó que el problema inicia desde las familias, pues se les relega a los abuelos, de ahí que buscan que en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se les abra un espacio para concientizar a la ciudadanía.
“Que dejen de pasar tantos noticieros”, se quejó.
Al haber cerca de 400 personas mayores en situación de calle, es altamente necesario contar con un asilo, añadió; un espacio que esperan gestionar con el gobierno estatal o municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin resolverse, 7 desapariciones forzadas este año: fiscal

Próxima Artículo

Después de denuncia, investigan a funcionarios de la FGR en Cancún

Lo último de Cancún