Feminicidio de Rocío Mendoza activa los bots de Borge y Marybel Villegas

 

Luego del feminicidio de Rocío Mendoza Estrada, la complicidad entre el ex gobernador Roberto Borge y la senadora por Morena, Marybel Villegas Canché, se puso de nuevo al descubierto.
El asesinato de Mendoza Estrada sucedió después de haber sido agredida y amenazada en varias ocasiones, desde 2005, por su exesposo Jorge Parra Moguel. Su denuncia no prosperó gracias a la intervención de la entonces diputada local, Marybel Villegas, quien desde 2003 sostenía relaciones con Parra Moguel.

Este asunto hizo que en redes sociales los reflectores se posaran sobre la pareja Parra-Villegas. Y en una aparente contraofensiva se activaron cuentas que buscan desviar la atención sobre el feminicidio y cómo las autoridades pasadas no actuaron para defender los derechos de la mujer agredida.
En un análisis realizado sobre los perfiles que están intentando influir en la conversación se detectó que las cuentas se habilitaron en septiembre de 2014 para difundir las acciones del entonces gobernador Roberto Borge.
No habían tenido actividad, hasta que este tema ha acaparado la atención de los medios de comunicación, y la línea que siguen es la de deslindar el impacto que generan en la sociedad los feminicidios cometidos por omisión o complicidad de responsables de impartir justicia, como en el caso de Abril Pérez.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La vida de cuadritos de Rocío Mendoza que le hacía Jorge Parra y su amante en ese entonces Marybel Villegas

Próxima Artículo

UN MISMO PATRÓN FEMINICIDA

Lo último de Cancún