Feria ITB Berlín se tambalea por coronavirus


Cancún.- La feria turística ITB Berlín sigue programada para llevarse a cabo, del 4 al 8 de marzo, a pesar de los temores de coronavirus, confirmaron los organizadores, que en un breve comunicado respondieron a los crecientes rumores de que el evento sería cancelado.
La publicación especializada en turismo eTurboNews publicó ayer una predicción de que este evento no se efectuaría, por primera vez en 54 años, ante la creciente presión pública para minimizar el riesgo de importación del coronavirus.
En este evento, uno de los más importantes del año, se espera la llegada de 100 mil touroperadores de todo el mundo, lo que genera miedo de un posible contagio. Según la publicación, la suspensión del evento significaría un golpe económico para Berlín, pero también mostraría que la seguridad de sus habitantes está por encima de consideraciones monetarias.
Una calcelación también generaría incertidumbre sobre otros eventos masivos programados este año, incluyendo el Arabian Travel Market en Dubai y la cumbre WTTC en Cancún.


Un día después, el ITB Berlín aclaró en un breve comunicado que el evento seguirá adelante, tal como está programado. Los organizadores están en contacto con el Ministerio de Salud de Alemania, mismo que les aseguró que el riesgo de coronavirus en Alemania actualmente es mínimo.
Cabe destacar que Milán es prácticamente una ciudad cerrada, luego de que detectaran casos de coronavirus, lo que ha paralizado su economía. Es posible que la enfermedad llegara por un evento turístico, el BIT (Borza Internazionale Turismo), que atrajo a 40 mil personas.
La muy anticipada Semana de la Moda en Milán se efectuó ante una sala vacía este año por parte de Armani, mientras otras casas suspendieron sus desfiles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se espera una Primavera sin sargazo: CJ

Próxima Artículo

Propone Luis Alegre que Fonatur se haga cargo de carretera Cancún-Chetumal

Lo último de ACTUALIDAD