Fiscal anuncia detención de “El Pantera Jr” por el asesinato de la youtuber colombiana Daniela Patiño

en Cancún

Cancún.- El fiscal de Quintana Roo anunció que fue detenido “El Pantera”, hijo de sicarios, por diversos asesinatos, entre estos el de la colombiana, la youtuber Daniela Patiño, cuyo cuerpo apareció el 17 de Septiembre en Playa del Carmen.

Un amigo la reconoció por las letras de tatuaje “Inefable” en la pierna.

La joven de 22 años, muy popular en Israel por sus videos en las redes, vivió con sus padres en el municipio de Bello, Antioquia, hasta el pasado 16 de agosto.  Ese día, supuestamente, llegaría a España para expandir su carrera.
“Me dijo: ‘mamá me das un abrazo’ y yo le respondí: ‘no te lo voy a dar porque no quiero que te vayas’. Yo la abracé y ya presentía lo que se venía, pero no creía que fuera tan fatal”, contó Martha Hinestrosa, madre de la víctima a medios colombianos, como Noticia Caracol.

En una breve rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Oscar Montés De Oca, anunció la detención de Jonathan “N”, a quien presentó como “El Pantera”, aunque en realidad se trata del sobrino de éste, conocido como “El Panterita”, perteneciente a la célula de Los Pelones en Solidaridad.

El sujeto fue detenido en la Supermanzana 51 de esta ciudad, en posesión de unas maleta con drogas y un arma de fuego.

Tenía ya una orden de aprehensión por haber disparado contra unas personas en InHouse el 28 de enero de este año (ocasión en la que los propios pobladores agarraron a un presunto “halcón” y lo tablearon).
También se le acusa de un asesinato también ocurrida en este fraccionamiento irregular en septiembre, cuando un hombre recibió un balazo en la espalda en un predio baldío.
El fiscal también aseveró que se presume la responsabilidad de este detenido en el feminicidio de una mujer de nacionalidad colombiana, pues recibió mensajes amenazadores de un celular que, supuestamente, es propiedad de este hombre.

El fiscal aseveró que Jonathan “N” es “El Pantera”, líder de Los Pelones en Solidaridad, sujeto de alta peligrosidad y generador de violencia en el municipio.
Sin embargo, “El Pantera” es un apodo utilizado hace años por dos hermanos, Ernesto y Víctor “N”, padre y tío del detenido. Este último era “El Pantera” original, hasta que fue detenido, quedando su hermano con el título. Se le liberó en enero de este año de la cárcel, lo que generó una serie de asesinatos en Solidaridad.
Ernesto fue detenido en agosto de este año en Villas del Sol, en compañía de una mujer que fue liberada y que después se le halló decapitada.

Hallan cuerpo de mujer en Playa del Carmen

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir Arriba