Le prenden fuego a un área de Tajamar

Cancún.- A través de su cuenta de Facebook, Mario Apolonio Castillo (Mario A Castillo) de la Asociación Civil “Movimiento Social en pro de los Derechos del Pueblo”, denunció que personas desconocidas le prendieron fuego a una parte de las esquinas centrales del Malecón Tajamar, la tarde de hoy miércoles.
La situación se presentó por la tarde de hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, cuando ciudadanos dieron aviso a la Asociación Civil y esta a su vez llamaron al H. Cuerpo de Bomberos, en tanto los que se encontraban en el lugar ayudaron a tratar de sofocar la conflagración.
Genaro dijo que no se vale que realicen un ecocidio, pues tratan de matar lo poco se está creciendo en Tajamar, al grado de decir que los que hacen este tipo de acción, no tienen progenitora.
Hay que recordar que Tajamar sigue siendo un caso que mantiene polarizado a la sociedad cancunense, además ha dividido a los grupos defensores del medio ambiente, pero Katherine Ender Córdova aseguró que no va a desistir de luchar por la vía legal para que no se abran los accesos a vehículos en la zona.
La activista afirmó que interpondrá una denuncia penal por estos hechos, directamente con las oficinas de la Ciudad de México, pues no es la primera vez que ocurre algo así.
Los ciudadanos hacen un llamado al estado, a la federación y al municipio para que se resguarde la integridad física de Tajamar u evitar que se realicen estas actividades que a todas luces buscan dañar a la flora y fauna del lugar.
Hasta el Malecón se presentaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez para extinguir el fuego que se originó en Tajamar.
El caso Tajamar se ganó por más de mil 200 personas que interpusieron denuncias y no se resolvió el 20 de junio del 2017, esos amparos se resolvieron posteriormente, y todos en sobreseyeron, es decir, notificándoles que ya estaba un asunto resuelto, el que interpuso el Movimiento Social en Defensa del Pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renunció la mayoría de los delegados federales

Próxima Artículo

Muere hombre que fue baleado afuera de “El Ejecutivo”

Lo último de Cancún