Pondrán “Bozal” a inspectores en BJ

Cancún.- Buscará el ayuntamiento de Benito Juárez erradicar visitas sorpresas por parte de inspectores a negocios como parte de la lucha contra la corrupción y el acoso a comerciantes.
Así se detalló durante la sesión de la comisión de mejora Regulatoria, que preside el regidor Issac Janix Alanís.
“Ningún inspector de alguna dependencia del ayuntamiento podrá visitar a los contribuyentes sin que tenga un oficio y conocimiento su superior directo, es decir no pueden los inspectores hacer barridos en donde ellos quieran, a la hora que ellos quieran, hay muchas quejas de ciudadanos que tienen inspectores hasta cinco o seis veces por año en los comercios solicitando documentos y molestando al contribuyente con el único afán de incentivar actos de corrupción”, detalló.
De igual forma se habló de la reforma del articulo 207 del bando de Policía y buen gobierno.
“Otra es la reforma del artículo 207 del bando, que propusimos que en vez que sean 15 días de análisis del Presupuesto de Egresos, sean siete debido que la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos que nos envía el congreso ya aprobada nos la está entregando a mediados de diciembre y eso no nos permite tener los 15 días de análisis que necesita ser aprobado antes del 31 de diciembre”, señaló.
Además de aprobar en comisiones que no se repitan los trámites entre dependencias.


“El otro punto es de mejora regulatoria, dentro de los puntos importantes que vienen dentro de esta mejora es que no se dupliquen los trámites para los ciudadanos dentro de las solicitudes municipales, es decir, si hago un tramite de mi licencia y me piden el INE, que no me la pidan de nueva cuenta para la apertura de un negocio. Eso va a facilitar a los ciudadanos hacer sus tramites y diligencias con el ayuntamiento”.
Después de ser aprobada en la comisión de Mejora Regulatoria, se tratará en la próxima sesión de cabildo que esta programada para el jueves 6 de febrero
Por otra parte, Janix Alanís aseguró que comenzará el programa de brigadas médicas en las escuelas, pues la semana pasada estuvieron en la primaria Ignacio Flores Magón de la Región 94, donde se atendieron a 130 niños y papás.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Extranjero sufre ataque epiléptico en la playa

Próxima Artículo

Ejecutan a un menor en la Región 103 de Cancún

Lo último de ACTUALIDAD