Por primera vez, irá AMPI a feria turística de España

Cancún.- El capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) acudirá por primera vez dentro de la comitiva quintanarroense a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a realizarse en Madrid, España, del 22 al 26 de enero, donde buscarán atraer inversiones para proyectos separados del turismo.
Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de esta asociación, al presentar a su nueva directiva, indicó que es primera vez que acuden a este evento, el más importante del mundo en su categoría, con 160 países y 11 mil empresas participantes.
“Seguimos la línea del gobernador, para diversificar el desarrollo económico del estado. Que no sea solo turismo. Buscaremos otros negocios alternativos como hospitales, centros comerciales, centros tecnológicos, centros financieros, universidades de investigación científicicas, spas, que quieran venir a invertir en Quintana Roo y diversificar la oferta”, declaró.
Indicó que mientras agencias de viajes y hoteleros irán tras turismo, ellos buscarán capital de inversión, financiamiento, tecnología y plataformas para nuevos negocios.
De las citas concertadas, confirmó que se entrevistará con la presidenta y delegada de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), ante quienes les propondrá que Cancún sea la sede mundial de su próxima cumbre, a fin de año.

CRECIMIENTO Y ORDEN
En cuanto a los desafíos de este año, señaló que se experimenta mucho crecimiento en distinto sdestinos de la entidad, principalmente en la zona continental de Isla Mujeres, con entre 10 y 12 hoteles en construcción; y la Riviera Maya, entre seis y siete. Lo importante es que se ordene este crecimiento y se fortalezca la infraestructura.
En este sentido, recalcó que AMPI se enfocará en auxiliar a autoridades y diputados a lograr un ordenamiento, a través de la modificaciónd e diversas leyes, además de auxiliar en la concreción de los Planes de Desarrollo Urbano en Tulum, Playa del Carmen y Holbox.
Cancún, recalcó, bueno o malo, ya cuenta con su documento rector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía Quintana Roo instala retenes aleatorios en Cancún

Próxima Artículo

Recibirá Quintana Roo 235 mdp más de presupuesto: SHCP

Lo último de ACTUALIDAD