Pugnará Mara Lezama por mantener recursos en seguridad

Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa reveló que ya le ha expresado a la Federación la importancia de no reducir los recursos en materia de seguridad para el municipio, pues cualquier hecho que aquí ocurre repercute en la imagen del destino, lo que incluso afecta a todo el país, dada la importancia turística de Cancún y la cantidad de recursos que deja a la federación misma.
“Fui a Ciudad de México, platiqué con la gente del Secretariado Nacional de Seguridad Pública y pedí que fueran vigilantes del recurso que nos dan a Benito Juárez, un destino turístico tan importante, que además cualquier nota que sale aquí en Cancún se prolifera por todo el mundo, por lo que necesitábamos cuidar a Cancún, además de por lo que genera a la federación; y quedaron de ser muy vigilantes”, expuso la edil en entrevista, al salir de sesión de Cabildo.
Se le preguntó si no temía que pudiera darse un recorte luego de los varios que ya ha anunciado el gobierno federal.
“Estamos con el dedo en el reglón para que no se nos reduzca (el presupuesto de seguridad) y si tengo la oportunidad de ver al presidente ahora el sábado, por supuesto que también se lo comentaré, o el día de mañana”, puntualizó.
Dijo que se dirigía a la reunión de la Mesa de Seguridad y que probablemente tocarían este y otros temas.
“Hay que seguir trabajando y redoblar esfuerzos; justamente vamos a la Mesa de Seguridad; hemos tenido resultados, pero hay que trabajar de la mano con la ciudadanía, mucho en el combate a las adicciones, en hacer comunidad; en unirnos; platicaba con las damas de la zona hotelera sobre seguridad; la verdad es que hicimos una reunión padrísima; vamos a trabajar en conjunto y hay mucho por hacer”, apuntó.

ASALTO EN COSTCO Y PREDIAL
Por otro lado, la munícipe lamentó el robo ocurrido ayer a las afueras de la tienda Costco, donde a un empresario le dispararon para despojarle de un reloj Rolex.
“Nos comentaron que la persona está fuera de peligro, que la bala no lesionó ningún órgano; es lamentable; ya se tiene indicios de quién es el responsable y está la investigación”, subrayó.
Al nuevamente preguntarle por el asunto del predial y el alza de los valores catastrales la presidenta municipal reiteró que el hecho de que aumentan las tablas catastrales no implica un aumento en el cobro del predial.
Comentó que el tema ya lo pudo platicar con las personas que habían acudido a protestar por este asunto, y es que dijo, había quienes creían que habría aumentos de 300 por ciento o más, lo que no ocurrirá. Lo que sí aclaró es que aquella persona que realice algún movimiento como compraventa o traspaso sí verá un aumento, pero que esto no es algo que determine el municipio.
“Eso se los digo para que al rato no llegue una persona con los medios y diga que se aseguró que no se iba a cambiar y cambió; por eso pregunten si se hizo traslado de dominio y se vendió la casa”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre desaparecido es hallado muerto en cuartería

Próxima Artículo

Denuncia regidora que hay 15 casos de dengue en una sola calle de Cuna Maya

Lo último de Cancún