Quintana Roo, con tres defunciones confirmadas por dengue

 

Cancún.- A nivel nacional, los casos de dengue se han prácticamente triplicado, y Quintana Roo no ha quedado ajena a esta tendencia, al tener ya 592 casos confirmados de esta enfermedad y tres defunciones confirmadas.
Mientras en esta semana en 2018 se tenían en México 3 mil 490 casos de dengue, para este año la cifra ha crecido a 11 mil 593 casos. Existe la acusación que esto se debe al retraso del gobierno federal en la compra de insecticidas, en agosto en lugar de junio, lo que fue rechazado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien indicó que la mayor parte de la labor la realizan los estados, al hablar en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Quintana Roo, se tiene hasta la semana epidemiológica 35 (del 25 al 31 de agosto) 3 mil 592 casos de dengue, lo que ubica a la entidad en octavo lugar.
En cuanto a defunciones, se tiene confirmadas 22 a nivel nacional, mientras 83 están en estudio. De esas, en Quintana Roo ocurrieron tres muertes confirmadas por dengue, mientras otras cinco están en análisis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento suspende servicio de recolección de basura en sectores de Solidaridad “para cumplir con la ley”

Próxima Artículo

Detienen a extranjero armado en aeropuerto de Cancún

Lo último de Cancún