Se oponen activistas a creación de Instituto de la Familia


Cancún.- Por basarse en un enfoque discriminatorio y violentar el estado laico, activistas locales acudieron hoy a la representación del Congreso del Estado en esta ciudad para solicitar que se descarte la creación de un Instituto de la Familia, incluido en la agenda legislativa.


Silvia Chuc, vocera de la Red Quintanarroense de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes, acompañada de otra integrante de este colectivo, entregó un documento en el que fundamentan su rechazo hacia esta propuesta, además de solicitar una mayor perspectiva de género en esta agenda legislativa.
En entrevista, la joven activista aseveró que este Instituto de la Familia no atendería las causas de la violencia, ni se alínea con la normativa internacional para atenderla.
Otro tema es que las autoridades persisten en evitar incluir temas de educación sexual, misma que se ha demostrado que son efectivas para prevenir la violencia. Esta omisión, alegó, es una violación de los derechos de los jóvenes.
Por no tener una visión progresista, Silvia Chuc dijo esperar que quiten de la agenda este Instituto de la Familia, o bien que cuando toque discutir la iniciativa, se descarte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aumentan feminicidios en Q. Roo y Benito Juárez

Próxima Artículo

Realiza el IQJ espacio denominado “Expresa y Cambia”

Lo último de ACTUALIDAD