Servicio de grúa no debe rebasar los 2 mil 101.65 pesos, según ley federal de movilidad

 

Cancún.- Según la delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en Benito Juárez, Bibian Dzul Castillo, el costo de arrastre y salvamento en hechos de tránsito por parte de las empresas concesionarias de las grúas no debe superar a lo que dice la ley Federal de Movilidad.
Según esta ley, en lo que respecta al abanderamiento con grúa, abanderamiento manual, custodia del vehículo con la grúa y maniobras de salvamento sobre el camino, el costo por hora va de los 602.24 a los 2,101.65 pesos, dependiendo del tonelaje del vehículo a rescatar o arrastrar.
“Los costos que debe marcar el reglamento en lo que respecta al tabulador no debe ser mayor que el que dice la ley de movilidad, El más beneficiado siempre debe ser el ciudadano, sé de antemano que un regidor trae la propuesta de regular las tarifas de arrastre y salvamento en hechos de tránsito, puesto que hemos trabajado de la mano en las juntas de trabajo. No deben de rebasar los que marca la ley de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo la delegada.

Por otra parte, añadió que Benito Juárez podría contar con sus propias grúas aunque no es obligación siempre y cuando haya quien realice este servicio, así sea una empresa particular que brinde el servicio. “Toda acción que no está debidamente reglamentadas está sujeta hechos de corrupción, es cuestión de supervisar las prácticas”, añadió Dzul Castillo.
“El tabulador específico de las grúas saldrá con el reglamento, según el director del Imoveqro, Pedro Pérez Pérez, debería estar a finales de septiembre, pero desconozco la fecha exacta”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan a mujeres en financiera de Chetumal

Próxima Artículo

Intentaron asaltar el autobús que trasladó a morelenses a evento de Luis Alegre

Lo último de Cancún